Logo Computerhoy.com

El hombre que acumula un millón de kilómetros conduciendo su Porsche 911 Turbo durante 44 años

El hombre que acumula 1 millón de kilómetros conduciendo su Porsche 911 Turbo durante 44 años
Porsche

Muchos millonarios se compran un superdeportivo para guardarlo en el garaje, y lucirlo en las grandes ocasiones. Algunos lo utilizan a menudo, pero es raro verlos convertidos en coches de uso diario. Por eso lo del empresario canadiense Bill MacEachern, se sale de las tablas. Lleva 44 años conduciendo a diario un mítíco Porsche 911 Turbo, con el que ya ha recorrido más de un millón de kilómetros.

En concreto, en la última revisión en un taller de Porsche ya había alcanzado los 1.253.584 km. Eso son 31 vueltas a la Tierra... No se conoce ningún otro coche de esta gama que haya alcanzado tal cantidad de kilómetros.

Según cuentan en Top Gear, el modelo de Porsche 911 que posee Bill MacEachern es un 930, el número 350 construido. Es uno de los más potentes. Está pintado en azul, tiene el interior en piel clara y ha recorrido miles de millas por toda América, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Puedes verlo en esta galería:

Desde 1976, cuando lo compró, Bill MacEachern ha usado su Porsche a diario, como si fuese un coche convencional: para ir a trabajar, para ir de compras, vacaciones, viajes, etc. Es un caso excepcional que ha resultado ser muy útil para Porsche, porque ha podido comprobar de primera mano cómo rinde uno de sus vehículos más emblemáticos, casi 50 años después de salir de fábrica.

Un Porsche 911 Turbo no es un coche barato (actualmente se puede comprar por algo más de 200.000 euros), pero la calidad de su ingeniería ha quedado demostrada: en sus 44 años de uso diario, Bill MacEachern no recuerda averías importantes.

Hace unos años, en un trayecto en Monterey en California (donde está el circuito de Laguna Seca) se le rompió una polea del ventilador. Por suerte encontró un taller en donde se la cambiaron enseguida. En 2009 sufrió un pequeño golpe cuando un SUV giró a su derecha y el Porsche acabó chocando contra su lateral. No es un mal balance tras más de un millón de kilómetros.

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Durante un control del tráfico, la Guardia Civil para a un determinado número de vehículos. A veces depende del azar, pero otras no. Estos son los coches más propensos a ser parados en un control de tráfico.

Lee el reportaje

Bill MacEachern solo ha conducido un coche, este Porsche, en casi 50 años. Y piensa seguir haciéndolo a diario hasta que se muera, o hasta que su nueveonce diga basta. Una relación de fidelidad y confianza que no es fácil de ver en el mundo del motor...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.