Logo Computerhoy.com

Porsche lanza una versión de CarPlay vintage para sus coches más antiguos

Porsche CarPlay Vintage
Porsche

Si tienes un Porsche clásico ya no tienes que renunciar a algunas de las prestaciones más modernas que te ofrecen los vehículos actuales: la marca alemana ha presentado una versión de CarPlay vintage para sus coches más antiguos.

El dispositivo recibe el nombre de Porsche Classic Communication Management (PCCM) y la compañía lo ha desarrollado en dos variantes para reemplazar a las unidades originales integradas en los vehículos lanzados desde los años 60 hasta los 90. 

Para que el nuevo sistema no desentone con el diseño clásico de los coches en los que va a estar integrado, los nuevos PCCM tienen un diseño vintage con botones físicos y diales, a tono con el aspecto de los demás elementos del tablero de instrumentos y del salpicadero. 

Porsche lanza una versión de CarPlay vintage para sus coches más antiguos
Porsche

Hay dos variantes en función de las dimensiones. Por un lado está el PCCM estándar (el que puedes ver en la foto sobre estas líneas), que tiene el tamaño adecuado para encajar en la ranura 1-DIN, que ha sido el estándar en los coches deportivos durante décadas. Esta variante tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que, aparte de incluir la función de guía de ruta, también puede recibir emisoras de radio digital con DAB+, tiene Apple CarPlay integrado y cuenta con conectividad Bluetooth. 

La segunda variante es el PCCM Plus (la puedes ver en la foto de apertura de esta noticia), que tiene un tamaño para encajar en la ranura 2-DIN que equipan algunos coches de la década de los 90. Dado que su formato es más grande, la pantalla táctil que encontramos en esta versión es de 7 pulgadas, y se puede utilizar junto con los demás componentes periféricos instalados en el vehículo, como el amplificador, los altavoces o la antena. También son compatibles las pantallas de navegación en el cuadro de instrumentos.

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche va a por Tesla con su nuevo coche eléctrico que ha triunfado antes de estar a la venta

Porsche había registrado 30.000 reservas para su nuevo vehículo totalmente eléctrico, Taycan, incluso antes de que hubiera sido presentado por el fabricante. El Taycan de Porsche quiere aprovechar el impulso del interés que los vehículos eléctricos están despertando en los usuarios.

Lee la noticia

En el caso del PCCM Plus, además de ofrecer CarPlay de Apple, también es compatible con Android Auto de Google. 

Los usuarios que deseen integrar los nuevos PCCM en sus coches clásicos Porsche pueden solicitarlos en la tienda online Porsche Classic o en los Porsche Centre. Su precio con los mapas incluidos es de 1.439,89 euros para la versión estándar y de 1.606,51 euros para la versión Plus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado