Logo Computerhoy.com

El primer kayak con motor eléctrico integrado llega con polémica

El primer kayak con motor eléctrico integrado llega con polémica

eMogi

¿Un extra bienvenido, o un sacrilegio deportivo? eMogi es el primer kayak con motor eléctrico integrado... volante incluido.

Como ya ocurrió hace años con las bicis eléctricas, el primer kayak eléctrico no puede evitar el debate,

Es cierto que ya existen kayak con motor desde hace años, pero suelen ser motores de combustible o électricos que simplemente se han acoplado a una canoa convencional.

EMogi Kayak es una canoa diseñada para la integración de un motor eléctrico desde cero, Se encuentra perfectamente encajado y oculto bajo la canoa, y se puede controlar con un botón en las palas, e incluso con un volante. Puedes verlo en este vídeo:

EMogi Kayak está equipado con un motor eléctrico de 1 KW capaz de proporcionar una velocidad de 10,7 nudos, unos 20 Km/h. Existen tres modos que permite ajustar tres velocidades diferentes, así como la marcha atrás.

La hélice es personalizable, pudiendo instalar modelos más o menos grandes, e incluso uno plegable que se esconde en la propia canoa, para que no influya es la aerodinámica de la embarcación.

También es posible instalar cuatro tipos de baterías diferentes bajo el asiento, entre 600 y 1.340 Wh. Proporcionan hasta 7 horas de autonomía, unos 100 Kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 4 y 5 horas. Y si te quedas sin batería, siempre tienes la opción de remar...

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

El motor se puede activar con unos botones que hay en las palas. Para girar se puede usar los pedales, las propias palas, o un volante que hay en el panel frontal. Así que no es necesario saber remar para usar esta embarcación.

Cómo vemos, este e-kayak es bastante personalizable.

Los primeros kayak con motor eléctrico están siendo recibidos con división de opiniones. Los puristas del piragüismo opinan que es "hacer trampas", y los rechazan.

eMogi Kayak se diseñó en primer lugar para ayudar a los palistas a remontar el río corriente arriba. Sin embargo tiene otras muchas aplicaciones, incluyendo el entrenamiento al ritmo, salvamento, o permitir a personas con movilidad reducida disfrutar de un paseo por el río.

Si estás interesado, eMogi kayak con motor eléctrico tiene un precio a partir de 6.150 euros + IVA. Está a la venta en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 8 Pro