Logo Computerhoy.com

Zip-Fastener Ship, el barco cremallera

Zip-Fastener Ship, el barco cremallera

Yasuhiro Suzuki / Sumiyume.jp

Hemos visto muchos barcos curiosos en los últimos años, pero este barco cremallera es, sencillamente, una idea genial.

Un día, el artista japonés Yasuhiro Suzuki viajaba en avión sobre la bahía de Tokio. Mirando por la ventanilla del avión, se fijo en un pequeño barco que marcaba un estela sobre la bahía, y le vino a la cabeza la imagen de una cremallera abriendo las aguas.

Así surgió la inspiración para crear Zip-Fastener Ship, literalmente, un barco con forma de cremallera. Es un concepto brillante, porque cuando los barcos navegan dejan una estela que abre las aguas, y su forma es muy similar a la de una cremallera.

Así que aquí está, el barco cremallera, fabricado a tamaño real gracias al proyecto cultural Sumida River Everything Sumi ni Yume (abreviado como "Sumiyume"). Aquí puedes verlo surcando las aguas del río Sumida.

Yasuhiro Suzuki es un artista vanguardista que crea obras que dan una nueva perspectiva a los acontecimientos familiares de la vida cotidiana.

Siempre se cuestiona cómo ver las cosas y cómo percibir el mundo de forma diferente. Puedes echar un vistazo a sus obras en su web Mabataki.

El primer prototipo de Yasuhiro Suzuki fue un pequeño barco cremallera a control remoto de apenas 20 centímetros, que él mismo construyó.

Pensaba que la idea se iba a quedar aquí, hasta que surgió el proyecto Sumida River Everything Sumi ni Yume, que lleva a cabo actividades culturales asociadas al río Sumida.

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

El centro de planchado aporta muchísimas ventajas respecto a una plancha de toda la vida. Descubre qué debes tener en cuenta para elegir el mejor en tu compra.

Leer la guía

Este río japonés divide las ciudades de Azumabashi y Sakurabashi, y el barco cremallera de Yasuhiro Suzuki ofrecía un simbolismo artístico perfecto para representar la apertura del río como metáfora de unión de las dos ciudades.

Por eso en 2020, con el patrocinio de YKK, el primer fabricante de cremalleras del mundo, se construyó un barco cremallera a tamaño real, que surcó el río Sumida durante algunos días.

Si echas un vistazo a las muchas cremalleras que tienes en abrigos, mochilas, y otras prendas, seguro que la mayoría de ellas tienen la marca YKK.

Es la firma de Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, que fabrica la mitad de las cremalleras que se venden en el mundo: más de 3.500 millones al año.

Quizá no sea muy ergonómico ni tiene la forma ideal para navegar, pero nadie puede poner en duda que la idea de un barco cremallera, es realmente brillante. Al menos desde un punto de vista artístico...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 8 5G