Logo Computerhoy.com

La primera cápsula para pasajeros de Hyperloop se presenta en Cádiz

Hoy, El Puerto de Santa María (Cádiz) ha acogido la presentación de Quintero One, la primera cápsula para pasajeros de Hyperloop, el tren supersónico que podría empezar a funcionar en los próximos cinco años.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la compañía de investigación estadounidense dedicada al desarrollo del Hyperloop, el tren del futuro concebido por el magnate Elon Musk, nos ha mostrado esta tarde las características de la primera cápsula para pasajeros construida en el proyecto. 

La cápsula ha sido construida en las instalaciones aeroespaciales ubicadas en el sur de España del socio de HTT Airtificial, la nueva compañía nacida de la fusión de Carbures, una empresa experta en compuestos, e Inypsa, una compañía de ingeniería que trabaja con marcas líderes del sector aeronáutico, como Airbus o Boeing. 

cápsula hyperloop

Quintero One ha sido diseñada en colaboración con la consultora PriestmanGoode y está fabricada casi por completo de Vibranium, un material diseñado por HTT hecho con un compuesto inteligente de doble capa preparado para soportar sin problemas las altas velocidades que podrá alcanzar el vehículo, de hasta 1.200 km/h.

La longitud total de la cápsula es de 32 metros, con una longitud interior de cabina de 15 metros, y su peso es de 5 toneladas. Para su construcción han sido necesarios 82 paneles de fibra de carbono, 7.200 metros cuadrados de fibra, 72 sensores y 75.000 remaches. Lo que de momento desconocemos es cuántas personas podrán viajar en cada cápsula, así como los detalles concretos de su funcionamiento.

Hyperloop One, un pueblo español con 480 habitantes será cuna del transporte supersónico

"En solo cinco años hemos resuelto y mejorado todos los problemas de la tecnología necesaria para el Hyperloop, con nuestro nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y compuestos inteligentes", afirma Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de HTT. "En 2019 esta cápsula estará totalmente optimizada y lista para los pasajeros".

La cápsula Quintero One viajará ahora al cuartel general de HTT en Toulouse (Francia), donde se llevarán a cabo labores de ensamblaje e integración adicionales. Después, se realizarán todas las pruebas pertinentes que certifiquen que es segura y que está preparada para el transporte de viajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo