Logo Computerhoy.com

Los problemas para escribir bien los nombres de algunas marcas de automóviles: Hundai, Porche, Wolkswagen...

Motor
Logotipo Volkswagen
Hyundai, Volkswagen y Porsche son tres de las marcas que peor escribimos; alterar el orden de las letras u olvidar alguna son los errores más frecuentes.

Que levante la mano a quien no le haya pasado querer escribir Hyundai y teclear "Hundai"; pensar en Toyota y cambiar la y por t; o alterar el orden de las letras al tratar de teclear Tesla en el buscador de Google. ¿A ti también? No te apures somos muchos, de hecho estas son tres de las marcas de coches con más marcas con más errores de escritura.

Seguro que en este primer repaso has echado de menos un fabricante. Sí, el del Golf. Escribir Volkswagen con todas las letras y en el orden correcto no es tarea fácil; quizá por eso es común utilizar VW en lugar del nombre entero.

Lo mejor es que todo esto no es una reflexión personal sino el resultado de un informe elaborado por un portal inglés llamado Confused.com. La web en cuestión ha analizado los nombres de las marcas más buscadas en Internet y cómo las escribimos para elaborar un curioso ranking en el que aparecen aquellas que acumulan más errores de escritura.

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

'Hundai', 'Porche', 'Wolkswagen'...

En la siguiente tabla reproducimos el resultado del informe con el listado de las marcas que peor escribimos y los errores más habituales...

MarcaErrores comunesErrores detectados (al mes)
HyundaiHundai, Hyndai2.249.400
VolkswagenWolksvagen, Volkswagon1.156.700
PorschePorche, Porshe1.011.000
ToyotaTotota, Toyata824.600
PeugeotPeugot, Peigeot710.100
TeslaTelsa, Tesl539.600
MercedesMersedes, Mecedes489.500
BentleyBently, Benteley341.900
SuzukiSusuki, Szuki317.900
BugattiBuggati, Bugati 

El fabricante surcoreano Hyundai ocupa el primer lugar como la marca de automóviles con más errores ortográficos, con más de 2,2 millones de errores ortográficos mensuales en todo el mundo. Hyundai se malinterpreta más comúnmente como 'Hundai' (con 799,000 búsquedas al mes); 'Hyndai' (454.000) 'Hyundia' (202.000) y 'Huyndai' (182.000). 

Volkswagen es el segundo, acumulando 1.156.700 faltas de ortografía al mes en todo el mundo. "Wolksvagen" es el error ortográfico que prevalece (309.000 búsquedas mensuales), seguido de 'Volkswagon' (306.000), 'Wolsvagen' (142.000) y 'Volkwagen' (10.000).

Porsche ocupa el tercer lugar con 1.011.000 errores ortográficos al mes, una disminución del 12,6% frente a Volkswagen, que ocupa el segundo lugar. 

Los modelos de coches más difíciles de escribir

Confused.com ha hecho el mismo ejercicio con los modelos. Cinco son los que peor escribimos. El primero es Range Rover con el que tenemos tendencia a eliminar un 'e' (Rang Rover) o dar una nueva interpretación a la segunda palabra (en lugar de Rover es habitual poner River).

En segundo lugar el Hyundai Tucson; aunque aquí los errores están más en el nombre del fabricante. Mientras que la medalla de bronce es para el Porsche Cayenne. Cierran el top five, el Renault Clio y el VW Touran.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además