Logo Computerhoy.com

Las provincias españolas con más y menos radares

Noelia López

radares antifrenazo de la DGT
Si eres de los que te quejas de que tu provincia es la que más radares tiene de España, te invitamos a ver nuestro ranking a ver si te quejas con o sin razón...

Por aquello de que son los que más nos tocan, es fácil pensar que la nuestra es la provincia con más radares de España pero quizá no sea así. Con la última actualización de laDGT (con fecha 25 de noviembre de 2010) hemos elaborado un listado que te permitirá saber realmente si te quejas con razón o sin ella.

A finales de 2021, el director general de Tráfico, Pere Navarro anunciaba que en los próximos meses entrarán en funcionamiento 26 nuevos radares: 16 de ellos serán de tramo y los restantes se instalarán en cabinas fijas.

No se ha facilitado, por el momento, la ubicación exacta, pero sí se ha dicho de ellos que la mayoría se colocarán en carreteras secundarias. Recordar que en estas el límite genérico se ha fijado en 90 km/h y que cuando entre en vigor la nueva Ley de Tráfico (será el 21 de marzo) no se podrá rebasar en 20 km/h el máximo permitido para adelantar.

Las 10 provincias con más radares

Hemos revisado la lista de radares de la DGT provincia a provincia para ver cuál es la que tiene más radares.

De acuerdo a nuestros cálculos, estas son las 10 provincias de España con más radares (quedan fuera las de Cataluña y el País Vasco ya que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico y, con ello, la titularidad de los cinemómetros).

ProvinciaRadares
Madrid76
Sevilla64
Valencia62
Alicante60
A Coruña58
Zaragoza58
León56
Palencia56
Asturias55
Cádiz 

Las Palmas y Lugo empatan con Cádiz y Asturias con 55 radares. Muy próximo es el recuento de Ciudad Real, Baleares y Málaga, con 54 radares.

También quedan por encima del medio centenar de cinemómetros en funcionamiento Toledo (53) y Huesca (53).

Las provincias con menos radares de España

En el otro extremo, como provincias con menos radares de España se encuentran Zamora (35); Navarra y Segovia (37); Ávila (38); Tenerife (39); Salamanca y Teruel (40).

Por debajo de los 45 radares quedan también Cáceres (41), La Rioja (41), Soria (41), Cantabria (42) Cuenca (42) y Jaén (42)

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.