Logo Computerhoy.com

Ree, coches eléctricos y autónomos DIY

Ree, coches eléctricos y autónomos DIY
Ree Auto

La compañía israelí Ree Auto pretende revolucionar la automoción eléctrica y autónoma, desde una visión única, pero al mismo tiempo muy realista y práctica. Ree está desarrollando coches eléctricos y autónomos modulares, con una perspectiva DIY. Básicamente, "móntese su propio coche eléctrico usted mismo"...

Ree ofrece un chasis tipo patinete que contiene toda la mecánica y electrónica del vehículo. Toda. Desde el motor a los frenos, la dirección, la electrónica, batería, etc. Lo único que tiene que hacer el cliente es poner encima su propia carrocería, y listos... Pero esto es solo la punta del iceberg porque la verdadera revolución está en su concepto modular, como vamos a ver.

Para que tengas una perspetiva de lo que plantea Ree Auto, no te pierdas este vídeo:

Como vemos, Ree ya tiene terminado su chasis modular. Un coche eléctrico que también puede convertirse en autónomo, básicamente un patinete (así es como lo llaman ellos) del tamaño de un coche.

¿Cómo se puede meter un motor en una plataforma lisa? Porque Ree no monta un motor convencional, sino cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Aquí está la clave: las ruedas. No solo contienen el motor, también los frenos, suspensión, dirección, electrónica del vehículo, etc. Y todo es configurable al 100%.

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

El término ''Mii convencional, pero electrificado'' no podría ser más acertado. El Mii Electric pesa 299 kg más que el Mii convencional y con 1.235 kg y un motor eléctrico de 61 kW, equivalente a 83 CV, es más que suficiente para la ciudad.

Leer la noticia

Puedes añadir más o menos suspensión, más o menos velocidad, suavidad de giro, potencia, frenada, tracción a dos o cuatro ruedas, etc.

El resultado es que es posible configurar una gran cantidad de vehículos en la misma plataforma: desde furgonetas de transporte a coches urbanos, de carretera, camiones, etc. En configuraciones eléctricas y autónomas.

Ree Auto no esconde que su objetivo es el mercado del transporte y la mensajería. Las empresas podrán personalizar su propia flota de vehículos añadiendo su carrocería, y además el mantenimiento y las reparaciones son casi inmediatas: tan sencillo como cambiar una rueda.

No es un concepto teórico, ni un proyecto a largo plazo. La plataforma Ree ya está operativa, y ya tiene su primer cliente importante: Toyota, que la va a usar para fabricar camiones eléctricos Hino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.