Logo Computerhoy.com

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric (2020), desde 17.900 euros

Seat Mii Electric

Conducimos hacia un futuro en el que los coches no sé si serán voladores, pero desde luego serán eléctricos. Muchos fabricantes se están preparando para ese futuro y este año hemos visto los primeros modelos 100% eléctricos de parte de algunas de las compañías punteras del sector. Ahora, Seat demuestra que el coche eléctrico no tiene por qué ser caro presentando el Mii Electric.

Se trata el primer coche enchufable de la marca, y para ello no han querido experimentar con otras familias más potentes y consolidadas entre el gran público. Han adaptado un Seat con el nombre de los muñequitos de la Nintendo Wii y han cambiado el motor de combustión por uno 100% eléctrico.

Nuestros compañeros de Autobild ya han podido probar el Seat Mii Electric, y básicamente se trata de un coche que no diríamos que es eléctrico... si no nos fijamos en el logo ''Mii Electric'' que se encuentra en uno de los laterales y en la trasera, rematado con una tipografía que nos recuerda demasiado al de los 500 de Fiat.

El término de ''el Mii convencional, pero electrificado'' no podría ser más acertado. El Mii Electric pesa 299 kg más que el Mii convencional, pero no ha sido necesario un rediseño del chasis, y eso significa que, con 1.235 y su motor eléctrico de 61 kW, equivalente a 83 CV, es más que suficiente para la ciudad.

Ahora bien, ¿qué tal la autonomía? Se trata de un coche enfocado a la ciudad y al tráfico urbano, y según Seat tendremos hasta 260 kilómetros de autonomía, nada mal si tenemos en cuenta su terreno de juego. La carga se hace en unas cuatro horas en la corriente de cualquier casa, pero podemos utilizar los cargadores rápidos Wallbox para conseguir el 80% en una hora en su batería de 32,3 kWh.

Sin embargo, la mayor baza del primer eléctrico 100% de Seat es el precio. Se lanzará en febrero de 2020 a un precio que partirá de los 21.330 euros, pero habrá una oferta de lanzamiento con el acabado tope de gama y 8 años de garantía, o 160.000 kilómetros, por 17.900 euros.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Es un vehículo ligero, creado para la ciudad y sin pretensiones tanto en el interior como en el exterior que, sin embargo, destaca por el precio y la autonomía para recorrer el terreno urbano. En este sentido, es un vehículo totalmente diferente a otro presentado hoy, el Octavia 2020, también del grupo VW.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado