Logo Computerhoy.com

Seat sustituirá la luz del retrovisor con la iluminación ambiental para avisarte del ángulo muerto

Seat León 2020

La seguridad al volante es algo que interesa tanto a fabricantes como a conductores. Cada vez más, los coches tienen sistemas que nos ayudan en la conducción, y uno de los más útiles es el de los avisos de ángulo muerto. Seat lleva esos avisos un poco más lejos con su nuevo León 2020.

A la hora de conducir, tenemos dos tipos de sistemas de seguridad, los activos y los pasivos. Reposacabezas, airbag, cinturón de seguridad, cristales o la propia carrocería, son sistemas pasivos de seguridad.

Son algo que se puede mejorar en cada generación, pero cuyo funcionamiento no varía. Los sistemas activos incluyen los frenos o neumáticos, pero también otros que tienen que ver con la tecnología pura y dura, como el tipo de luz y movimiento de los favos, los diferentes asistentes, control de tracción y otra serie de sistemas que nos ayudan a tener menos accidentes. 

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

Seat demuestra que los coches eléctricos no tienen que ser caros: Mii Electric

El término ''Mii convencional, pero electrificado'' no podría ser más acertado. El Mii Electric pesa 299 kg más que el Mii convencional y con 1.235 kg y un motor eléctrico de 61 kW, equivalente a 83 CV, es más que suficiente para la ciudad.

Leer la noticia

Hace unos años aparecieron los avisos de ángulo muerto en los espejos retrovisores. Con un LED que se ilumina cuando tenemos un coche en una de las esquinas traseras de nuestro vehículo, el sistema nos avisa para que no intentemos una maniobra de cambio de carril.

En el nuevo León 2020, como podemos ver en el canal de YouTube de DPC Cars, Seat ha colocado una tira de luces LED alrededor de la cabina delantera, tanto en la parte frontal como en la puerta del conductor y el asiento delantero derecho. Además de para crear "ambiente" y servir como luz de cortesía, se puede utilizar como método para dar avisos, y uno de ellos es el del ángulo muerto.

En una franja mayor al LED de notificación que aparece en el retrovisor, el conductor puede ver fácilmente si tenemos un vehículo en alguno de los puntos muertos del coche para, de este modo, reaccionar como es debido.

Además de para indicar el ángulo muerto, esta tira de LED ilumina el vehículo en función del modo de conducción elegido. Hay diez colores que van cambiando en función de las notificaciones y la conducción, como por ejemplo el verde para indicar que estamos en modo "Eco" o el rojo cuando pasamos a "Sport".

Y, hablando del León, hace unos días os contamos que una de las fábricas en las que Seat ensambla miles de vehículos al día se ha transformado para crear respiradores para el sistema sanitario, algo que nos hace mucha falta en estos momentos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado