Logo Computerhoy.com

El SUV de Smart llegará en 2023 y ya se sabe qué aspecto tendrá

Luis Guisado

SUV Smart

Mo

tor.es / Kelsonik

Conoceremos al SUV de Smart a mediados de año, aunque no lo veremos en la carretera hasta 2023. Todo apunta a que tendrá una imagen parecida a la que os mostramos.

Durante el pasado Salón de Múnich de 2021 se presentó el que sería el SUV de Smart para liderar el rearranque de su nueva era después de su salida hace unos meses.

Y es que Geely compró el 50% de Smart a Daimler en 2019 con el objetivo de afianzarse en Europa, una estrategia que comenzó con la unión con Volvo (se intentó una fusión total a principios de 2021, pero no llegó a buen puerto) hace unos años.

Así las cosas, el nuevo Smart (aún no se le conoce nombre oficial) será un SUV completamente eléctrico que mantendrá una imagen muy parecida a la del concept, a juzgar por algunas filtraciones de las diversas oficinas de patentes en las que se ha solicitado conformidad y que puedes ver en la foto principal.

Por eso se sabe que, con 4,29 metros de longitud, mantiene el tamaño del Smart Concept #1, las grandes llantas de 21" y el techo panorámico, aunque pierde detalles del showcar (en las fotos de abajo) como los faros, que son más grandes para cumplir con la normativa vigente, o las puertas traseras de apertura opuesta.

El nuevo SUV de Smart utilizará la plataforma SEA (Sclabale Electric Architecture) de Geely, que tiene varios tamaños (incluye una versión comercial) y que utilizarán también modelos de Volvo, Lynk & Co o Polestar.

Dicha plataforma SEA lleva las baterías entre las ruedas y permite capacidades de entre 58 y 68 kWh, lo que le permitiría hablar de una autonomía de los SUV de Smart de entre 360 y 440 km.

En cuanto a los motores, todo parece indicar que en principio tendrá una sola opción de 204 CV, aunque la SEA es capaz de albergar propulsores de hasta 400 kW (536 CV), por lo que podría llegar alguna variante algo más potente cercana a los 250 CV.

La fecha de su presentación está prevista para la segunda mitad de 2022, tal y como aseguran nuestros compañeros de Motor.es (que también nos han proporcionado el render de arriba), por lo que se podrá ver el SUV de Smart en la carretera en torno al primer tercio de 2023.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.