Logo Computerhoy.com

Tesla está a punto de abrir su primer supercargador de 150 kW dentro de una ciudad española

Tesla

Tesla está de estreno, la compañía va a presentar su primer punto de supercarga en el centro de una ciudad en España. Será en pleno centro de Madrid y la inauguración está al caer. 

Estos centros ofrecen la mayor potencia de carga para los distintos modelos que vende la compañía. Poco a poco Tesla va ampliando terreno y, aunque ya cuenta con varios puntos de carga repartidos por España, este será el primero en situarse en el centro de una ciudad. 

El lugar elegido es el Parking Saba Metro de Nuevos Ministerios, situado en el Paseo de la Castellana 100, en pleno centro de la capital. Tal y como ha revelado Hipertextual, ya hay instalados cuatro postes de carga con sus respectivas plazas, pero en el futuro la compañía pretende ampliar el número hasta las 20 plazas. 

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Aunque ya están operativos los cuatro postes, el anuncio oficial está previsto para mañana viernes 4 de octubre según han informado desde la fuente de la noticia. Todos los propietarios de un Tesla que quieran hacer uso de este nuevo servicio tendrán la primera hora de estacionamiento gratis.

Como decíamos, la potencia de carga será la máxima posible, es decir, de 150 kW, de ahí el nombre de Supercharger. Es una buena noticia ya que, por el contrario, en otros puntos urbanos de Estados Unidos que la marca ha instalado antes la potencia de los Superchargers estaba limitada a los 72 kW.

Además de este nuevo punto, los clientes de Tesla ya contaban hasta ahora con otro punto dentro de la Comunidad de Madrid, pero fuera de la ciudad. Se trata del que hay instalado dentro del Hotel Elegance en la localidad de Getafe. Se inauguró el año pasado en el mes de mayo y actualmente cuenta con el doble de puestos de carga que este nuevo. 

Supercargadores Tesla
Supercargadores Tesla

En Hipertextual apuntan también a que podría haber otra inauguración de un tercer puesto en la Comunidad de Madrid, al norte de la ciudad. Su presentación sería a finales de 2019, pero no hay mucha más información al respecto. 

El aumento de puntos de carga para los coches eléctricos es uno de los retos que tiene que enfrentar esta industria. En las afueras y los recorridos largos es donde corremos el mayor riesgo de quedarnos sin batería antes de poder llegar al siguiente puesto de carga dentro de nuestra ruta. Sin embargo, en las zonas urbanas y grandes ciudades como Madrid los conductores de coches eléctricos cuentan con una aplica oferta como la de Tesla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.