Skip to main content

El truco que la Guardia Civil recomienda para saber si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos

Controles nocturnos Guardia Civil

David López

11/10/2020 - 05:30

Mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos o, más importante todavía, cuando las gomas están a punto de decir basta por su desgaste y ya supone un peligro circular con ellas.

A veces, lo más sencillo es lo más práctico. Y aquí tenemos una prueba más de ello. Mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos o, más importante todavía, cuando las gomas están a punto de decir basta por su desgaste y ya supone un peligro circular con ellas.

Por eso, con una sencilla moneda de euro se puede arreglar. ¿Sabes cómo comprobar si tus neumáticos están gastados? ¡Muy sencillo! Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Para un #ViajeSeguro pon a punto tu vehículo antes de salir rumbo a las #Vacaciones2020 🏖 pic.twitter.com/jDsoBdYCed

Así nos lo recordaba la Guardia Civil en su cuenta de twitter a principios de verano, aunque es un truco que se puede utilizar siempre que tengamos dudas de si debemos cambiar o no los neumáticos del coche. ¿Cómo hacerlo? Pues es muy sencillo. Coge una moneda de un euro. Como sabes, está dividida en dos partes, por fuera tiene un borde dorado y el interior es plateado. Coloca la moneda en una ranura del neumático. Si queda cubierta la parte dorada del euro, todo estará correcto, pues al menos las gomas cuentan con una profundidad de dibujo de 1,7 milímetros, la mínima necesaria para conducir con seguridad.

Si la parte dorada no queda cubierta, entonces tus ruedas están por debajo del límite de profundidad recomendado y debes cambiarlas. De lo contrario estarás evitando un gasto entre 100 y 200 euros para afrontar los riesgos de un accidente (con daños mucho más serios)... o de que la Guardia Civil te pare, te haga el truco y te sancione con hasta 800 euros de multa.

Artículo Original publicado por David López en AutoBild España