Logo Computerhoy.com

Así es VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento que Volkswagen estrenará en el Nivus

VW Play
Volkswagen

Volkswagen ha presentado VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca que se estrenará en el Nivus. Te contamos cuáles son las características de la nueva plataforma multimedia, que trae novedades en materia de conectividad, streaming y servicios.

La compañía alemana ha anunciado que el nuevo Volkswagen Nivus estrenará el VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento 100% desarrollado en América Latina. Se trata de una plataforma creada con la usabilidad en mente, y su diseño se basa en encuestas realizadas a los usuarios.

Está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas fabricada con vidrio templado resistente a los arañazos. El panel está acompañado de botones virtuales sensibles al tacto.

La interfaz es intuitiva y fácil de utilizar, y ofrece una experiencia de uso fluida. Consta de tres pantallas de control personalizables: la primera muestra los elementos de conectividad, comandos de radio y accesos directos; la segunda el centro de control del vehículo, información del ordenador a bordo, configuración del panel digital y notificaciones de las aplicaciones; y la tercera pantalla muestra las apps instaladas.

VW Play es capaz de reproducir vídeos en alta resolución que se ven bien desde cualquier ángulo. Así, tanto el conductor como el copiloto y los pasajeros de los asientos traseros pueden ver el contenido adecuadamente. 

El sistema cuenta con una tienda de aplicaciones propia y ofrece 10 GB de memoria para el almacenamiento de datos. VW Play Apps ofrece un catálogo de aplicaciones especialmente diseñadas para su uso en el coche. Entre ellas encontramos la app de música en streaming de Deezer o de audiolibros.

Volkswagen prepara un nuevo eléctrico con formato familiar

Volkswagen prepara un nuevo eléctrico con formato familiar

Volkswagen se prepara para el futuro eléctrico y ha mostrado las primeras imágenes su nuevo modelos de la gama ID.: Space Vizzion. La compañía alemana denomina sus vehículos eléctricos como ID. para diferenciarlos de los modelos de combustión o híbridos.

Leer la noticia

Otra función interesante es la de Manual Cognitivo integrado en el vehículo. Permite al conductor resolver las dudas relacionadas con el manual del propietario, como a qué se debe que una determinada luz del panel de instrumentos esté encendida. 

VW Play llegará al mercado con el Volkswagen Nivus, el nuevo SUV de estilo coupé de la marca, debutará en 2020 inicialmente en Brasil, país en el que se fabricará el modelo, y más tarde en el mercado latinoamericano. Su llegada a Europa se espera para el año 2021. 

[Vía motor.es]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado