Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza una scooter eléctrica al precio de un patinete

Scooter eléctrica Xiaomi A1

La nueva scooter eléctrica de Xiaomi cuenta con pantalla táctil, una autonomía de hasta 70 km y lo mejor de todo es que su precio de promoción está por debajo de los 400 euros.

Además de lanzar dispositivos móviles, patinetes y otros tantos aparatos electrónicos, Xiaomi ha estado probando ya el mundo de los ciclomotores eléctricos gracias a su plataforma de financiación colectiva interna llamada Youpin, y que ahora arroja un nuevo proyecto con las scooters eléctricas A1 y A1 Pro.

Este ciclomotor aparecerá en el mercado bajo dos versiones y está fabricado por la compañía china 70mai, delgada para este proyecto para Xiaomi. Lo primero que te va a llamar la atención de estos scooters eléctricos es su tamaño, dado que se tratan de ciclomotores pensados para movernos sólo la ciudad.

Scooter eléctrica Xiaomi A1

De hecho, su tamaño explica su liviano peso de solo 52 kilos, con lo que podrá ser levantado medianamente por cualquier persona. Sus ruedas, de 16 pulgadas, son capaces de soportar hasta un máximo de 125 kilos de peso.

La autonomía del modelo básico A1 es de 60 km gracias a su batería de 768 Wh, mientras que asciende a 70 km en el modelo avanzado que cuenta con una batería de 960 Wh. Cabe aclarar que estas baterías son extraíbles y se pueden cargar incluso separándolas de la scooter. Ambos modelos cuentan con suspensión total y frenos de disco hidráulicos en la parte delantera, mientras que en la parte trasera cuenta con un freno de tambor.

Scooter eléctrica Xiaomi A1

Otro aspecto a tener en cuenta es que ambos ciclomotores incorporan una pantalla a todo color compatible con comandos de voz. La pantalla del modelo pro es táctil pero no está permitido utilizarla mientras se está conduciendo. En esta misma pantalla podemos observar las direcciones GPS incorporadas, mapas, interfaz con la hora, meteorología, y todo tipo de información bastante habitual en este tipo de inventos.

Además de la pantalla, también se incorpora en ambos modelos una cámara de 1080p con una lente gran angular de 130 grados para capturar vídeos mientras se está conduciendo. El modelo pro además cuenta con memoria incorporada 16 GB de almacenamiento y también conectividad LTE. Su velocidad máxima es de 25 km/h para seguir las leyes de circulación en China, y debido a su carácter meramente urbano.

Scooter eléctrica Xiaomi A1

Como hemos destacado originalmente al comienzo del artículo, el precio es sumamente interesante, al menos el promocional con el que actualmente está disponible en Youpin. El modelo A1 cuenta con un precio de 424 dólares al cambio durante este periodo de promoción de lanzamiento, aunque después ascenderá a los 523 dólares al cambio. Por otra parte, el modelo A1 Pro sale en promoción a 566 dólares al cambio aunque aumentará posteriormente a los 655 dólares.

De momento estas motocicletas eléctricas no estarán disponibles fuera de China, aunque las podríamos acabar viendo en occidente si algún distribuidor asociado adquiere su licencia de distribución internacional.

[Vía: Electrek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, noRSS, Xiaomi