Logo Computerhoy.com

Ya a la venta la primera Vespa eléctrica: estas son sus características y precio

Vespa Elettrica

Si andabas pensando en comprar una moto eléctrica de tipo scooter, quizás te interese el último lanzamiento: la primera Vespa eléctrica del mercado, llamada Vespa Elettrica por su nombre en italiano. Este modelo ya está oficialmente disponible en toda Europa, España incluida.

Se trata de un lanzamiento importante para Piaggio, la que quizás es la marca de motos scooter más importante del mundo. Este icónico modelo da el salto a la electrificación, aunque no lo hace ni mucho menos a un precio asequible.

El precio de la Vespa eléctrica es de 6.390 euros, un scooter algo más costoso que los modelos más económicos que puedes comprar a día de hoy, aunque no cabe duda de que la imagen de marca será decisiva para posicionarse en el mercado.

Ya se puede reservar a través de la página web habilitada por la compañía para ello, en la que también se muestran algunas de las características técnicas de la Vespa Elettrica, como por ejemplo su autonomía o potencia.

Son unos 100 km lo que promete la batería de esta scooter, además de un ciclo completo de carga en cuatro horas. No son malos datos para tratarse de una motocicleta de uso eminentemente urbano, precisamente el terreno en el que las scooters eléctricas han comenzado a ganar la partida.

Sale a la venta en dos modelos, el estándar y uno llamado Eco que tendrá unos 30 km/h como velocidad máxima, suficiente quizás para muchas ciudades en la que la velocidad está limitada, como por ejemplo Madrid.

  • 100 km de autonomía
  • Carga completa en cuatro horas
  • 4 kW de potencia
  • Sin emisiones de CO2
  • Precio: desde 6.390€

Estas son las motos eléctricas que puedes conducir sin carnet

A día de hoy y gracias a muchas compañías de motos eléctricas de alquiler, el usuarios de las grandes ciudades está acostumbrado a este tipo de vehículo, de ahí que muchas marcas vean el terreno abonado para lanzar sus propios modelos.

No es Piaggio la única marca que ha visto la oportunidad. Sin ir más lejos hay otras marcas low cost que venden scooters enchufables desde unos 2.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado