31 millones de iPhones vendidos: ¡Nuevo record para Apple!

31 millones de iPhones vendidos: ¡Nuevo record para Apple!

Apple ha liberado hoy información acerca de sus ventas y utilidades en el tercer trimestre del año. La compañía de Cupertino alcanzó los 35.3 billones de dólares en ventas, gracias en gran medida -como enfatizó Tim Cook- a un trimestre récord de ventas de iPhones, con 31.2 millones de unidades vendidas. Te mostramos a continuación algunas de las cifras más importantes del trimestre para Apple.

La primera comparación importante es con el mismo trimestre del año pasado, en el que Apple hizo ventas por US$35 billones. Es interesante notar también que del total de ventas de este trimestre, el 57% fueron hechas fuera de EEUU. Como ya mencionamos, las ventas de iPhone para el trimestre marcaron un nuevo récord para la compañía. El año pasado en el mismo trimestre, Apple vendió "sólo" 26 millones de iPhones. Como cifras adicionales a ésta, la compañía de la manzana informó de 900 billones de mensajes a través de iMessage, así como 125 billones de fotografías enviadas utilizando el dispositivo.

Sin embargo, si las ventas de iPhones subieron, las de iPads y Macs bajaron. Este trimestre, Apple vendió 14.6 millones de iPads (Comparados con 17 millones el mismo trimestre en 2.012), y 3.8 millones de Macs, versus 4 millones en el tercer trimestre del año pasado.

En el área de bienes virtuales, la compañía de Cupertino informó de 1 billón de episodios de TV y 390 millones de películas descargadas a través de iTunes, así como un total de 500 billones de apps descargadas de la App Store. De los US$ 11 billones hasta ahora entregados a desarrolladores por ventas de apps, 5.5 billones fueron generados en el último año, lo que demuestra sin lugar a dudas el crecimiento de la plataforma.

Curiosamente ausente en el reporte es la cifra de ventas de iPods. Aunque, si tenemos en cuenta el declive del mercado para el que fuera el reproductor musical más famoso del mundo, tal vez no sea tan raro. El año pasado en el tercer trimestre, Apple vendió 6.8 millones de iPods.

Para el cuarto trimestre del año, Apple ha pronosticado ingresos entre 34 y 37 billones de dólares. Sin duda, a esta cifra contribuirá el iPhone 5S y los nuevos modelos de iPad que se lanzarán en los siguientes meses.