Logo Computerhoy.com

5 cosas que hacen especial al LG G5

Jakub Motyka

LG G5, resumido en cinco características

El LG G5 ya es oficial, y en este nuevo móvil de LG la compañía surcoreana ha decidido tomar un camino completamente diferente al que siguió con el LG G4. Un diseño modular, una doble-cámara principal o una pantalla con tecnología de "Always-on" son solamente una muestra de las características de este móvil.

Para resumir toda la información que se ha conocido acerca de este terminal en la presentación del LG G5, en esta ocasión hemos recopilado las cinco características que hacen especial alnuevo G5. Este móvil de alta gama, recordemos, estará disponible en los próximos meses a un precio todavía por confirmar.

1. El diseño modular

Las piezas modulares del LG G5

Es, sin lugar a dudas, la característica estrella del LG G5. Este nuevo móvil de LG se presenta con un diseño modular, lo que quiere decir que sus componentes se pueden intercambiar utilizando piezas que se adquieren por separado. En la parte inferior de este terminal, basta con tirar ligeramente hacia abajo para extraer la pieza inferior que, al mismo tiempo, contiene la batería del móvil.

Una vez retirada esta pieza, el usuario tiene la posibilidad no solamente de cambiar la batería, sino que también puede insertar otros componentes diferentes. En la presentación, LG ha anunciado la disponibilidad de dos de estos componentes:

  • el LG Cam Plus, un módulo de cámara que cuenta con botones físicos de disparo y que, además, añade a la cámara del móvil las opciones de enfoque automático y bloqueo de la exposición (además de ofrecer una capacidad de batería adicional de 1.200 mAh),
  • y el LG Hi-Fi Plus, un módulo que añade al móvil la posibilidad de reproducir audio de alta calidad (32 bits a 384 KHz).

2. La doble-cámara principal

La doble-cámara principal del LG G5

A diferencia del G4, que incorporaba una cámara principal de 16 megapíxeles, el nuevo G5 se presenta con una cámara-dual principal que incorpora dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. La primera cuenta con una lente estándar de 78 grados, mientras que la segunda, pensada específicamente para hacer fotografías de paisajes o grupos de personas, incorpora una lente de 135 grados (lo que se traduce en un campo de visión 1,7 veces más ancho que el de las cámaras del resto de móviles del mercado).

Por otra parte, LG también ha dado a conocer algunos de los modos de cámara que incorporará este móvil. "Film Effect" permite aplicar hasta nueve efectos diferentes a la hora de grabar vídeos, mientras que "Auto Shot" permite tomar automáticamente selfies al detectar un rostro en la cámara frontal.

3. Always-on display

Pantalla Always-on del LG G5

Esta característica ya fue presentada en el LG V10 a modo de segunda-pantalla, pero el nuevo LG G5 puede presumir de incorporar un modo de "Always-on" ("Siempre encendido") que muestra de forma continuada información básica en la pantalla. Aunque el usuario tenga la pantalla bloqueada, puede consultar en cualquier momento la hora, la fecha o las notificaciones entrantes de un vistazo, sin necesidad de desbloquear el terminal. Esta información se muestra en la parte superior de la pantalla, con el texto y los iconos en color blanco.

El modo de "Always-on", según señala LG, solamente supone un 0,8% del consumo total de la batería en un uso cotidiano.

4. El lector de huellas

Es una de las características que se echaron en falta en el G4, pero el LG G5 finalmente se ha subido al tren de los móviles con lectores de huellas. LG ha decidido incorporar el lector en la parte trasera del móvil, a la altura del dedo índice, justo debajo de la cámara.

Este lector, además, funciona a modo de superficie táctil (es decir, no hace falta pulsarlo para desbloquear la pantalla, sino que basta con apoyar el dedo).

5. Las especificaciones técnicas de alta gama

Para terminar, cabe recordar que el LG G5 es un buque insignia, y como tal incorpora unas características de alta gama. Estamos hablando de un móvil construido sobre una carcasa de metal, encabezado por una pantalla IPS de 5,3 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

En su interior, el G5 incorpora un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 2 TB), Android 6.0 Marshmallow y una batería con una capacidad establecida en los 2.800 mAh. La batería se carga a través de un puerto USB Tipo-C, y es compatible con la tecnología de QuickCharge 3.0.

En lo que se refiere a las medidas, las cifras oficiales están establecidas en los 149,4 x 73,9 x 7,7-8,6 milímetros, con un peso que alcanza los 159 gramos. La carcasa está disponible en tres colores diferentes: plata, titanio, dorado y rosa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.