Logo Computerhoy.com

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular
El nuevo LG G5 ha sido presentado oficialmente en el MWC 2016 con su revolucionaria función Magic Slot que dispone un nuevo concepto de teléfonos modulares.

Sin hacer excesivo ruido pero con la seguridad de llevar varios ases bajo la manga, así ha sido lapresentación oficialdelnuevo LG G5.

El sucesor del para muchos infravalorado LG G4, cuenta con argumentos más que suficientes para hacer sombra esperado Galaxy S7 que también verá la luz  dentro de tan sólo unas horas como antesala a la apertura de puerta del inminente Mobile World Congress C 2016.

Si nos atenemos a su diseño el nuevo LG G5 marcará un antes y un después, no sólo dentro de la familia G de la compañía coreana, también en nuestra forma de concebir un smartphone hasta la fecha. Gracias a su novedosodiseño modular el LG G5 combina la elegancia de un diseño unibody, con las ventajas de la tradicional tapa removible. Este es el vídeo de presentación:

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

El primer smartphone modular

La gran novedad del LG G5 es el magic slot, un módulo extraible que contiene la batería y permite acoplar numerosos periféricos que amplían las funciones del smartphone.

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular

Sólo hay que apretar un botón para extraer el módulo con la batería. Su primera función es obvia: si se te agota la batería, puedes cambiarla por otra al instante. Además este módulo permite solta la base inferior y sustuirla por diversos complementos: una cámara independiente LG Cam Plus, y el sistema de audio de alta fidelidad LG Hi-Fi Plus.

 

LG Friends

Para aprovechar las ventajas del diseño modular del LG G5, la compañía coreana va a poner a la venta una serie de periféricos llamada LG Friends, que se acoplarán al slot para añadir una gran cantidad de funciones que habitualmente están fuera del alcance de un smartphone.

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular

Entre ellos tenemos las gafas de realidad virtual LG 360 VR, una cámara de 360 grados llamada LG 360 CAM, el original Rolling Bot (un robot que rueda por el suelo grabando imágenes), los auriculares inalámbricos LG TONE Platinum, los auriculares de gama alta H3 by B&O Play, y LG Smart Controller, un dispositivo de control de drones.

 

El smartphone

El revolucionario diseño modular del LG G5 no se ha llevado a cabo a costa de sacrificar prestaciones.

Lo primero que llama la atención es el nuevo cuerpo que abandona el plástico y el cuero en favor del metal, aportando ese toque premium que muchos siempre han echado en falta en la gama G de LG. Se venderá en versiones Plata / Titanio / Dorado/ Rosa.

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular

El cuanto a sus prestaciones, el nuevo LG G5 cuenta con pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD IPS Quantum (2560x1440 píxeles) y 554 ppp.  Dispone de una función Always On que muestra información permanente con la pantalla en reposo, con un consumo de sólo el 0.8% de la batería en una  hora. A ello se le une la ya anunciada "funda always on".

El LG G5 integra el procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM LPDDR4, y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD de hasta 2 TB. La GPU Adreno 530 en un 40% más potente que su predecesora, con un consumo un 40% menor.

En la parte trasera se ubica el tradicional y sello de distinción de la familia G botón de inicio, al que en esta ocasión se le añade además la ya poco sorprendente función de lector de huellas, cuya forma y disposición recuerda y mucho lo que ya pudimos ver en el análisis del Google Nexus 5X fabricado por la propia LG.

Un poco más arriba encontramos el flash dual de la cámara custodiado por dos cámaras. Algo que ya pudimos ver en cámara selfie del LG V10 y que en esta ocasión pasa a formar parte del sistema de cámara principal de este nuevo LG G5 que hoy ha sido presentado de forma oficial.

La doblecámara del LG G5 tiene un resolución total de16 MP, con enfoque láser, y permite realizar fotografías en modo gran angular de 135 grados. Es capaz de grabar vídeo a resolución 4K. Por su parte la cámara frontal para selfies alcanza unos impresionantes 8 megapíxeles. 

En lo que a conectividad se refiere, además del novedoso Magic Slot, LG apuesta de forma definitiva por USB-C 2.0 como medio de conexión, aunque esperemos que en este caso, y tratándose de unos de sus buques insignia el terminal cuente de serie con todo el cableado necesario.

Pendiente quedamos de poder probar de primera mano algo que ya conocíamos con anterioridad de este LG G5, su renovado sistema de audio, creado en colaboración conjunta con la firma danesa especialista en audio Hi-Fi Bang & Olufsen, y que acercar al LG G5 al mismo nivel que HTC en lo que a calidad de sonido se refiere. Está equipado con aptX HD, un códec que proporciona sonido de 24 bits vía Bluetooth, sin que haya pérdidas en la calidad del audio.

Android 6.0.1 como sistema operativo y una batería extraíblede 2800 mAh, completan un smartphone con argumentos y prestaciones suficientes como para dar mucho que hablar durante y después de este MWC.

LG G5 cuenta también con Qualcomm Quick Charge 3.0 para una carga increíblemente rápida. Utilizando un algoritmo inteligente, Quick Charge 3.0 es hasta cuatro veces más rápido que la carga estándar y hasta un 45% más eficiente que sus predecesores.

LG no ha ofrecido datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento y el precio, pero se rumorea que estará disponible en abril.

Nosotros, raudos y veloces, nos ponemos manos a la obra para ofrecerte nuestra primeratoma de contacto y reviewde este más que interesanteLG G5.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G5