Logo Computerhoy.com

El 87% de móviles Android no son seguros, según un estudio

El 87% de móviles Android no son seguros, según un estudio
Un estudio de la Universidad de Cambridge ha revelado que el 87% de los móviles Android no son seguros ante los ataques de aplicaciones y mensajes maliciosos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido ha llevado a cabo un estudio que pone de manifiesto que el 87% de los teléfonos móviles con Android no son seguros, puesto que son vulnerables a los ataques de aplicaciones y mensajes maliciosos.

Según los expertos, los fabricantes de los smartphones son los culpables de estos riesgos, ya que no proporcionan a los usuarios actualizaciones regulares de seguridad.

La vulnerabilidad Stagefright ha puesto de manifiesto que el malware puede poner en jaque a una gran cantidad de dispositivos rápidamente debido a que los fabricanes incorporan las actualizaciones de seguridad de manera lenta desde que Google lanza una nueva versión que soluciona el bug hasta que ellos la ponen a disposición de los usuarios. 

Sin embargo, no todas las marcas son iguales, sino que hay algunas que proporcionan más garantías en este aspecto. Así lo confirman los datos del estudio, que revelan que Nexus de Google, LG y Motorola ofrecen terminales más seguros que el resto de fabricantes. 

El equipo de investigadores ha llevado a cabo el análisis de los smartphones a través de una aplicación llamada Device Analyzer, que está disponible de manera gratuita en Google Play. Esta app recoge los datos estadísticos de los usuarios de todo el mundo que han participado en la investigación de manera voluntaria, y para elaborar el estudio han empleado la información de más de 20.000 dispositivos. 

Stagefright cambiará para siempre la seguridad en Android

"La comunidad ha estado preocupada por la falta de actualizaciones de seguridad para los dispositivos Android desde hace algún tiempo", explica el Dr. Rice, miembro del equipo de expertos. "Nuestra esperanza es que al cuantificar el problema, podemos ayudar a los usuarios a la hora de elegir un teléfono, y esto a su vez ofrece un incentivo para que los fabricantes y operadores proporcionen más actualizaciones".

Según se desprende de los datos del estudio, los móviles Android más seguros son los Nexus, que han obtenido una puntuación de 5,2, seguidos de los LG con 4,0 puntos y de los Motorola con 3,1. Te dejamos a continuación la clasificación completa, y si quieres ampliar la información puedes dirigirte a la página web del proyecto

Clasificación móviles seguros

[Fuente: AndroidVulnerabilities.org]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, seguridad