Regresa Stagefright: millones de dispositivos Android en riesgo

Regresa Stagefright millones dispositivos Android riesgo

¡Alerta usuarios! Los chicos de Zimperium Labs nos advierten de que la vulnerabilidad Stagefright ha regresado, lo que ha puesto a millones de dispositivos Android en riesgo.

En su momento, este software malicioso infectó a casi el 95% de los terminales del mercado que funcionaban con el sistema operativo de Google. Llegaba mediante MMS, por lo que su impacto se vio bastante reducido. En el caso de que se ejecutase el código, los cibercriminales eran capaces de monitorizar y controlar los smartphones y tablets infectados.

De esta forma, podía activar determinadas apps de forma remota o robar las credenciales de un usuario si su smartphone o tablet estaba infectado. Para intentar solucionar el problema, varias empresas, como Google, LG o Samsung, aseguraron que lanzarían correcciones mensuales para intentar calmar a los usuarios. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente.

El nuevo Stagefright ha modificado su método de actuación. Para empezar, el código que activa el malware en los equipos se encuentra dentro de un archivo de audio con formato mp3 p mp4. En el caso de que se ejecute se activa el virus, pero no sólo eso.

El malware Stagefright es capaz de replicarse mediante el uso de redes WiFis públicas, lo que aumenta el peligro real. Su capacidad de contagio, así como su forma de actaur, lo hacen especialmente peligroso. Y es que hay millones de dispositivos Android potencialmente vulnerables. 

Protege tu móvil ante virus, malware y otros ataques

Google ya se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema, por lo que no tardaremos en ver un parche por su parte.

Como recomendación os aconsejamos no ejecutar ningún archivo de audio que no provenga de una fuente segura, así como mantener vuesto smartphone o tablet Android actualizado.

[Fuente:Zimperium]