Logo Computerhoy.com

Análisis de ADN y más, en las pantallas móviles del futuro

Miguel Martínez

Análisis de ADN y más, en las pantallas móviles del futuro
Los móviles de los próximos años serán capaces de detectar si tenemos un resfriadoAdemás de esto, también serían capaces de realizar análisis de ADN y controlar los niveles de monóxido de carbono en el aireEstas futuras funciones aun se encuentran pendientes de patente

Aun estamos en pleno auge de la tecnología QuadHD para las pantallas de los teléfonos móviles, cuando nos llegan noticias de lo que parecen ser los displays del futuro: pantallas móviles con análisis de ADN y temperatura.

Al parecer, los móviles de los próximos años serán capaces de detectar si tenemos un resfriado, o incluso capturar nuestra información genética.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Montreal y el fabricante de pantallas Gorilla Glass están trabajando juntos para desarrollar unos sensores que se incrustarían en la pantalla de los móviles del futuro para "leer"tu saliva (agh).

Estos sensores permiten a los usuarios tomar su temperatura, evaluar los niveles de azúcar sangre (algo pensado para los diabéticos, como las lentillas inteligentes de las que hablábamos la semana pasada) y, en teoría, el trabajo junto a plataformas como HomeKit de Apple para dar a los usuarios más información acerca de su salud en tiempo real.

             

homekit apple

"Estamos abriendo la caja de Pandora en este momento", dijo el coautor del informe de los investigadores Raman Kashyap, profesor de ingeniería eléctrica e ingeniería física en la universidad politécnica de Montreal, en un comunicado.

"Ahora que la técnica es viable, le toca a la gente investigar nuevos usos para las nuevas tecnologías", añadió.

La esperanza de estos investigadores es que las compañías tecnológicas puedan integrar estos sensores biomédicos en otro tipo de productos fabricados con cristal, como ventanas o mesas.

Aparte del análisis de ADN y temperatura en las pantallas de los móviles del futuro, también se está experimentando con el control de los niveles de monóxido de carbono en el aire y en aumentar la seguridad de los dispositivos móviles.

Por ahora, tanto el sensor de temperatura, como el sistema de análisis de ADN de los móviles del futuro están pendiente de patente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ADN, futuro