Logo Computerhoy.com

Apple retirará del mercado el iPhone X en 2018, según los analistas

iphone x
Apple tiene previsto retirar del mercado el primer modelo de iPhone X cuando lance la segunda generación de su buque insignia en 2018, según los analistas.

Si estás esperando a que el iPhone X baje de precio para hacerte con él, no tenemos buenas noticias para ti. Al parecer, Apple tiene previsto retirar del mercado el primer modelo de iPhone X cuando lance la segunda generación de su buque insignia en 2018. Así lo afirma Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities y especializado en hacer previsiones sobre los productos de la compañía de Cupertino.

Hasta ahora, cuando Apple lanzaba un nuevo smartphone, los modelos más modernos convivían en la Apple Store junto con los nuevos. Por ejemplo, actualmente encontramos en la tienda de Apple no solo el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, sino también el iPhone 7 y 7 Plus, el iPhone 6S y 6S Plus, así como el iPhone SE.

No te pierdas nuestro análisis y opinión del iPhone X

En cambio, de acuerdo con las previsiones de Kuo esto dejará de ser así en el caso del buque insignia. Según el analista, si el modelo de primera generación se queda en el catálogo a un precio por debajo de los 1.000 euros, tendrá consecuencias muy negativas para las ventas de los nuevos terminales, especialmente las del nuevo iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas. 

"El iPhone X perjudicaría el valor de la marca del producto y la línea de nuevos modelos de 2018 si continúa vendiéndose a un precio más bajo", explica Kuo en un comunicado enviado a MacRumors. "Reducir el precio del iPhone X después de los nuevos modelos sería negativo para el valor de la marca del producto, dado que la detección 3D y la pantalla OLED son características del nuevo modelo de precio alto".  

¿Quieres comprar ya el iPhone X? Hazte con el modelo de 64 GB

iPhone X, análisis y opinión

Este es el motivo por el que Kuo presagia que el final de la vida útil del actual iPhone X llegará en los últimos meses de 2018, en el momento en el que lleguen al mercado los nuevos modelos. Según el analista, la nueva línea de smartphones de Apple que veremos cuando avance el año será la siguiente (con los precios de Estados Unidos):

  • iPhone SE: 349 dólares.
  • iPhone 7 y 7Plus: 449 y 569 dólares respectivamente.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 549 y 669 dólares respectivamente.
  • iPhone X de 5,8 pulgadas (segunda generación): 999 dólares.
  • iPhone X Plus de 6,5 pulgadas: 1.099 dólares. 

[Fuente: MacRumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X