Logo Computerhoy.com

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas

Gonzalo Sevilla

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas pues un nuevo informe afirma que las condiciones de trabajo de una fábrica en Shanghai son deplorables y que aún no ha cumplido con sus estándares mínimos de cuidado del personal.

Este informe, elaborado y publicado conjuntamente por los grupos de derechos humanos “Labor Watch” y “The Future in Our Hands” afirma que “se ha hecho pocos avances” en las condiciones de los trabajadores que fabrican iPhone en Pegatron Corp., en Shanghai.

El estudio, titulado “Algo no está bien aquí” y que contiene 43 páginas donde se afirma que los trabajadores dePegatronestán trabajando en turnos de 12 horas, seis días a la semana y que están obligados a hacer horas extras no remuneradas.

Y la remuneración no asciende a 1,85 dólares la hora, lo que provoca que éstos sólo opten a vivir en dormitorios lúgubres y compartidos donde la presencia de moho o chinches sea constante.

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas

Además de desayunos y descansos muy cortos con una formación inadecuada, apenas prevención de seguridad y riesgo laboral y documentación fraudulenta.

El dicha documentación, por ejemplo, se habla de los productos tóxicos que los nuevos iPhone 6S tienen, pero de forma incompleta y sin indicar dónde ni cuándo están presentes en el proceso de producción.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Labor Watch comparó los resultados de esta nueva investigación del año 2013 en la que se encontraron hasta 21 violaciones legales y éticas.

En este nuevo informe en el que Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas aún persisten 11 puntos sin regular, cinco problemas de más deterioro y 4 de esos puntos han mostrado una leve mejoría pero sin llegar a ser completa.

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas

El informe apunta también que la mitad de los empleados contratados enPegatroneran trabajadores con contrato temporal, a pesar de que la legislación china sólo permita un 10% de la misma.

El empleado infiltrado nunca fue informado de dónde se encontraban las salidas de emergencia, así como nunca participó en ningún simulacro, afirma el estudio.

iPhone 6S, análisis y opinión

Labor Watch, la asociación encargada del estudio, declara haber intentado ponerse en contacto con Apple para pedir explicaciones sin éxito.

Apple vuelve a la polémica por las condiciones de sus fábricas pero no es la primera vez que lo está.  

El gigante californiano estuvo en el punto de mira después de queal menos 13 empleados se suicidaran en 2010 en la empresa Foxconn,a lo que la empresa se comprometió a mejorar las condiciones laborales y a aumentar los salarios, algo que parece que no se está cumpliendo.

[Fuente: Labor Watch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn, iPhone

Productos: Apple iPhone 6S