Así es la tienda de Apple de la Puerta del Sol en Madrid

apple store madrid sol

¡A lo grande! Es el primer pensamiento que se te cruza por la mente cuando entras en la nueva tienda de Apple Store de la Puerta del Sol.

Mañana, 21 de junio, está prevista su apertura al público a partir de las 09:30 h. Pero hoy nos hemos dado una vuelta por sus instalaciones, por cortesía de la propia compañía, que quería mostrar su tienda número 11 en nuestro país a la prensa especializada. Y lo ha hecho con todos los honores.

Prensa Apple Store

La Puerta del Sol cuenta ya con una nueva atracción turística. La Apple Store del centro de la capital no es la más grande de las tiendas que Apple tiene en España, tal y como se había rumoreado durante estos 3 años y medio que ha tardado la compañía americana en restaurar el edificio y abrir sus puertas al público. De hecho, la Apple Store del Paseo de Gracia en Bar​celona, sigue siendo la más grande del sur de Europa.

Apple Store Sol

Situada en el emblemático edificio de Tío Pepe, en el número 1 de la Puerta del Sol, esta nueva tienda es la tercera que Apple inaugura restaurando edificios emblemáticos en el centro de ciudades españolas, junto con la Apple Store Calle Colón de Valencia y la Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona.

Qué tiene la tienda

El edificio cuenta con siete plantas, pero Apple solo ha destinado tres de ellas para albergar su tienda. Posiblemente se muden las oficinas que la propia Apple tiene en Madrid, pero no han querido confirmar nada, por el momento. 

Ventanales Apple Store

La planta principal (la central) cuenta con algo menos de 1.000 metros cuadrados y en su centro se encuentra la gran novedad de la Apple Store Puerta del Sol, la llamada "Genius Bar" de 360º. El centro neurálgico de esta tienda. Rodeado de grandes ventanales, con techos de madera y con suelo de granito, para dar continuidad con el entorno, ya que el granito es el mismo que pisas en la Plaza del Sol. 

techado Apple Store

Esta Genius Bar es el lugar donde podrás acudir para que te arreglen tu dispositivo, o a que te ayuden a configurar tu ordenador, o incluso a enseñarte a través de un tutorial, cómo sacarle partido a tu recién estrenado iPhones, iPad...

Genius Bar Apple Store Sol

En definitiva, los expertos de Apple responderán a preguntas y dudas, darán consejos, resolverán problemas técnicos y, si el producto necesita reparación, lo harán en muchos casos en el acto o en un plazo de 24 horas. Cualquiera podrá reservar cita en la web o usando la app de la Apple Store. 

Al igual que ocurre en otras tiendas de la compañía de Cupertino, los empleados de Apple ayudarán a los clientes a configurar de forma personal cualquier Mac, iPhone, iPad o iPod (configuración del correo, redes Wi-Fi, apps de uso frecuente...), para salir de la tienda con el equipo totalmente operativo.

Hablando de expertos, los 125 empleados con los que cuenta la tienda, han tenido que superar un casting bastante exigente y una de las peculiaridades es que todos pertenecen a la Comunidad de Madrid. 

Personal Apple Store Sol

La planta superior

Si en la planta central Apple ha colocado todos sus dispositivos, al subir a la planta superior encontrarás todos los accesorios que rodean a sus dispositivos. Ya sean propios de la compañía como de terceros. Una planta iluminada por su tragaluz triuangular de cristal que deja pasar la luz.

Planta superior

Desde esta planta se puede admirar la extensión de la planta principal, y sobre todo, la Genius Bar que corona la tienda.

accesorios

La "bodega" de Apple Store

La planta inferior es una verdadera obra de restauración. Con las bóvedas originales en piedra y ladrillo, Apple ha destinado esta zona a las reuniones oficiales de la compañía y posiblemente a muchas de sus masterclass o cursos que impartirán en la tienda. Previsiblemente también se destinará a actos oficiales...

Parte inferior Apple Store Sol

Sala reuniones Apple Store Sol

Los extras de la Apple Store Puerta del Sol

Todos los días habrá varios talleres, de una hora de duración, y se puede reservar plaza en la web o usando la app de la Apple Store.

La tienda de Apple también tiene previstas excursiones para alumnos y profesores con el objetivo de que puedan realizar actividades educativas en la tienda, como creación de películas, composición de música o fotografía. Estos visitantes también podrán traer sus trabajos ya realizados para perfeccionarlos con la ayuda de especialistas.

La compañía de la manzana también celebra los llamados Campamentos Apple, que son gratuitos y están destinados a niños de entre 8 y 12 años. Tienen una duración de tres días, en los que los niños aprenden a hacer películas en las instalaciones de la tienda, con la ayuda de los especialistas. Culmina con un festival de cine en el que los participantes estrenan sus creaciones. Desde este lunes 23 de junio se abre el plazo para inscribirse.

Más allá de estas actividades, Apple tiene prevista la celebración de Eventos Especiales durante todo el año, desde actuaciones musicales a encuentros con creadores o presentación de nuevas apps.

one to one apple

Otro servicio que se ofrecerá es el de Formación Personal "One to One". Es un programa de formación que se diseña a medida para cada usuario y dura un año completo. Se puede contratar por 99 euros al comprar un ordenador Mac.

Un edificio con historia

Apple ya forma parte del casco histórico de Madrid. Y lo ha hecho como solo él sabe hacerlo. Por todo lo alto. Ha elegido uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de la capital. Concretamente con un edificio del siglo XIX que albergó el antiguo Hotel París.

Un edificio que durante 76 años se ha conocido como "el del Tío Pepe". Un cartel publicitario que fue retirado cuando se confirmó que Apple se hacía con el inmueble y justo antes de que comenzaran las obras de reforma. El emblemático cartel está ahora colocado sobre la azotea de la misma plaza, en el número 11.

Apple Store Puerta del Sol

Según palabras de Apple, todavía continúa remodelando el interior de las demás plantas que no constituyen la tienda en sí. Tendremos que esperar para saber cuál es el destino del resto del edificio que Apple compró en abril de 2011.

En cualquier caso, desde mañana mismo, a las 09:30h podrás entrar en la nueva Apple Store de la Puerta del Sol en Madrid, y si te das prisa y eres de los 1.000 primeros en entrar, te llevarás una camiseta como con la que Apple nos ha obsequiado a la prensa esta mañana.

camiseta Apple

Os dejamos con alguna imagen más de la nueva Apple Store de Madrid.