Skip to main content

Así fue la evolución del diseño del Google Pixel 2 XL

diseño google pixel

18/01/2018 - 16:36

Ivy Ross, directora de diseño de hardware de Google, ha compartido la evolución del diseño del Pixel 2 XL desde sus etapas preliminares hasta el resultado final.

No es muy habitual que los consumidores los cambios de un dispositivo desde su fase de prototipo hasta el resultado final, pero Ivy Ross, directora del departamento de diseño de hardware de Google, ha querido compartir la evolución del diseño del Pixel 2 XL desde sus etapas preliminares hasta llegar a la apariencia que todos conocemos.

A través de una entrevista en el blog de Google y en Design Milk, Ross describe cuáles son los principios básicos que la compañía de Mountain View aplica a la hora de diseñar su hardware, y hace un recorrido muy interesante que nos permite observar cómo trabaja su departamento.

En las imágenes que acompañan a las entrevistas podemos ver la evolución del diseño del modelo del Pixel 2 XL en blanco y negro. En ellas se muestra que al menos hay al menos ocho variantes del buque insignia de Google, y nos permiten observar cuál fue el punto de partida y cómo se llegó hasta la apariencia final.

Entre los principales cambios que se pueden apreciar en la sucesión de prototipos destacan el paso de esquinas más rectas a más suavizadas, los distintos materiales para el área negra, la elección de la ubicación de la cámara y el flash, el diseño final del lector de huellas dactilares y la localización del logo de Google.

Pixel 2 XL

Ivy Ross afirma que el principal enfoque en el diseño de los productos de Google es el humano, por lo que su objetivo es crear dispositivos "amigables, atractivos y fáciles de encajar en nuestra vida y en nuestro hogar".

Y para conseguirlo experimentan con diferentes formas y texturas que estimulen también el sentido del tacto, puesto que considera que al pasar tanto tiempo frente a las pantallas planas echamos de menos formas tridimensionales suaves y táctiles. "Creo que como línea de diseño queremos mantener las cosas simples, pero tratamos de incorporar más de un material dentro de cada producto". 

Hazte con fundas y carcarsas para el Pixel 2 XL al mejor precio en Amazon España

En el caso de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, además de en el cuerpo del terminal, esto se materializa en las nuevas fundas de tela, que resultan agradables al tacto y también consiguen emparentar a los smartphones con Google Home, Google Home Max y Google Home Mini.

[Fuente e imágenes: blog de Google y Design Milk]

Tags:

#diseño, #Google

Ver ahora: