Logo Computerhoy.com

Oukitel WP5000 iniciará su preventa mundial el 17 de abril

Computer Hoy

Oukitel WP5000 iniciará su preventa mundial el 17 de abril

A principios de marzo, Oukitel presentaba de forma oficial su Oukitel WP5000, un smartphone rugerizado resistente al polvo, al agua y a los impactos, así como la gran capacidad de su batería. Tras un mes de espera, el fabricante chino ha anunciado que, a partir del 17 de abril, por fin se iniciará su fase de preventa a nivel mundial.

En palabras de Oukitel, el WP5000 representa todo lo que un smartphone resistente debería ofrecer a sus usuarios: pantalla de 5,7 pulgadas, unas dimensiones compactas, resistencia extrema, buena autonomía y unas prestaciones a la altura de cualquier smartphone de gama media.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone resistente es que, además de ofrecer la protección y el aislamiento que se supone que deben ofrecer este tipo de dispositivos, ofrezca un buen rendimiento en su uso cotidiano, tal y como haría cualquier otro teléfono.

En este sentido el Oukitel WP5000 cuenta con el apoyo de un procesador Helio P25 de MediaTek, acompañado de 6 GB de memoria RAM. Este procesador ha sido fabricado con tecnología de 16 nm y ofrece una frecuencia de trabajo de hasta 2.5 Ghz, ofreciendo un excelente equilibrio entre buen rendimiento y un consumo energético muy contenido.

Con este procesador el Oukitel WP5000 ha obtenido 73.119 puntos en benchmarks sintéticos como AnTuTu, lo cual indica un rendimiento muy por encima de smartphones Android resistentes. Permitiendo al usuario ejecutar sin mayores problemas juegos como PUBG.

Oukitel U18, las pantallas ultrapanorámicas llegan a los móviles

El Oukitel WP5000 monta una pantalla de 5,7 pulgadas con relación de aspecto 18:9 protegida con cristal Corning Gorilla Glass para asegurar la máxima resistencia frente a impactos, así como un chasis metálico fabricado a mano en el que se alojan todos los componentes. Este nuevo formato de pantalla ha permitido reducir el tamaño de todo el dispositivo haciendo que se adapte mejor a la mano. De ese modo, se obtiene un agarre mucho más cómodo y seguro.

El último móvil superresistente de Oukitel ofrece triple protección contra impactos, certificación IP68 contra el agua y el polvo. Pero en Oukitel han querido ir un poco más allá en esa resistencia extrema han hecho diversas pruebas de resistencia con este terminal: su comportamiento en temperaturas extremas propiciadas por el fuego o el hielo, accidentes automovilísticos o auténticos barrizales.

En un smartphone diseñado específicamente para exteriores, como es el caso del Oukitel WP5000, es importante poner mucha atención a la autonomía de la batería ya que en esos escenarios no siempre se tiene cerca un enchufe para cargar el smartphone. Para este modelo Oukitel ha implementado una batería de 5.200 mAh con soporte para carga rápida en el que se utiliza un cargador de 9V y 2A. Esto significa que el Oukitel WP5000 solo necesitará 2 horas y 15 minutos de carga para ofrecer una autonomía de uso de entre 2 y 3 días.

Otra de las opciones que también se han tenido en cuenta al diseñar el Oukitel WP5000 es que, en grandes espacios abiertos, en la montaña o en el bosque, no siempre hay la suficiente cobertura como para que funcionen las comunicaciones móviles. Para evitar quedar incomunicados el Oukitel WP5000 incluye tecnología Zello que emula un walkie-talkie con el que puedes comunicarte sin necesidad de realizar llamadas.

Oukitel WP5000, el nuevo móvil de Oukitel que lo aguanta todo

Por otro lado, el WP5000 de Oukitel incluye un sistema de navegación GPS y navegación global con apoyo geomagnético, en el que se combinan las señales GPS con la brújula geomagnética para facilitar la orientación y la navegación incluso en lugares donde el GPS puede no ser del todo preciso.

En el apartado fotográfico el Oukitel WP5000 cuenta con una doble cámara trasera de 16 megapíxeles firmada por Samsung con la que incluso podrás hacer fotos bajo el agua, mientras que en la frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles. Además, esta cámara permite el desbloqueo facial, lo cual resulta muy cómodo para desbloquear el terminal cuando se llevan guantes ya que, en ese caso, evitas usar el sensor de huellas dactilares.

Oukitel WP5000 iniciará su preventa mundial el 17 de abril

Este modelo estará disponible en tres colores diferentes: negro, negro con naranja y negro con verde y tendrá un precio de venta oficial de 299.99 dólares. No obstante, se espera que se rebajará su precio durante la promoción de lanzamiento que tendrá lugar entre los días 17 y 24 de abril.

Mientras tanto, el fabricante chino ha organizado un sorteo en su perfil de Facebook con el que puedes conseguir muchos regalos y desde el que te puedes mantener informado de las últimas novedades de Oukitel.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.