Skip to main content

Comparativa: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5, ¿cuál es mejor móvil?

htc 10 vs xiaomi mi 5, htc vs xiaomi, comparativa htc 10 xiaomi mi 5

27/06/2016 - 12:39

HTC 10 vs Xiaomi Mi 5, la experiencia taiwanesa contra la gran esperanza china. En esta comparativa analizamos al milímetro dos de los mejores móviles de 2016 para saber cuál de los dos es el mejor y si conviene optar por el modelo que ofrece mayores especificaciones u optar por el teléfono con mejor relación calidad precio.

A nadie se le escapa que el universo de la telefonía móvil evoluciona a una velocidad de vértigo. Hace poco más de un lustro HTC era una de las grandes referentes del mercado a nivel mundial, con una penetración muy alta en Estados Unidos. Hoy aquellos tiempos parecen la prehistoria por la espectacular evolución de Samsung y Apple, pero también por la multiplicación de los fabricantes chinos.

Los últimos buques insignia de HTC no consiguieron seducir al público, lo que incidió en los resultados económicos de una compañía que ha puesto muchas esperanzas en el HTC 10 para volver a situarse en la primera línea.

Análisis a fondo del Xiaomi Mi 5, el matagigantes chino

Enfrente del HTC 10 en esta comparativa se coloca el dispositivo más potente de Xiaomi, una de las empresas chinas con más proyección que ha sumado en los últimos ejercicios unos resultados espectaculares gracias a su filosofía que se basa en ofrecer terminales de altas especificaciones a bajo precio.

Review del HTC 10 en español, ¿el móvil con mejor cámara?

Después de analizar ambos terminales a fondo llega la hora de realizar la comparativa entre el HTC 10 y el Xiaomi Mi 5: ¿cuál de los dos merece la pena comprar? Te intentamos sacar de dudas. 

Diseño: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

Aunque muchos lo pasan por alto los materiales de fabricación constituyen un pilar fundamental de cualquier smartphone. Y en este caso eso se nota ya que hablamos de terminales de gama alta.

El Xiaomi Mi 5 sorprende a cualquiera por su ligereza y ergonomía, que nada tiene que envidiar al resto de buques insignia, a pesar de contar con una pantalla bastante grande que llega hasta las 5,15 pulgadas.

  HTC 10 Xiaomi Mi 5
Pantalla 5,2 pulgadas 5,15 pulgadas
Alto 145,9 mm 144,6 mm
Ancho 71,9 mm 69, 2 mm
Grosor 9 mm 7,3 mm
Peso 161 g 139 g

Sin embargo no todo son buenas noticias. Xiaomi promocionó a los cuatro vientos la tapa trasera de cristal del Mi 5, que en la práctica resulta muy resbaladiza y ofrece una experencia que recuerda más al plástico que al aluminio del resto de terminales premium.

Por su parte, el HTC 10 es un móvil unibody algo más voluminoso donde manda el aluminio. Eso permite hablar de una sensación de gama alta al coger el terminal, que resulta muy robusto, y además cuenta con unos característicos bordes biselados que le diferencian del resto.

Pantalla: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

A nivel de pantalla el HTC 10 ofrece unas especificaciones superiores respecto al móvil low cost de Xiaomi, que se queda en una resolución Full HD que será suficiente para la mayoría de los usuarios pero está en la práctica por debajo de los verdaderos buques insignia.

HTC vs Xiaomi

El HTC 10 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (2560x1440p) que ofrece una densidad de alrededor de 565 puntos por pulgada, una configuración extraordinaria para ver imágenes y reproducir vídeos.

Por su parte, el Xiaomi Mi 5 puede presumir frente a su rival por su elevado nivel de brillo en exteriores que permiten consultar el móvil incluso si la luz del sol incide directamente sobre la pantalla.

Hardware: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

Tanto el HTC 10 como el Xiaomi Mi 5 equipan en su interior el Snapdragon 820 de Qualcomm, el SoC más extendido entre los móviles Android de gama alta, que ofrece un rendimiento muy elevado en todo tipo de situaciones y para cualquier clase de usuarios, incluso los más exigentes que llevan la multitarea al máximo.

La principal diferencia entre el HTC 10 y el Xiaomi Mi 5 es que el primero viene de serie con 4 GB de memoria RAM tanto en la versión de 32 como en la de 64 GB de almacenamiento interno.

Los diez móviles más potentes del mercado según AnTuTu

Por su parte, el móvil chino cuenta con diferentes versiones que arrancan desde los 32/64 GB de memoria interna junto con 3 GB de memoria RAM hasta el modelo superior de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio interno.

El rendimiento del HTC 10 es superior al del terminal chino, lo que queda patente con un vistazo detallado a las especificaciones: el modelo taiwanés funciona con una frecuencia de reloj del procesador más alta (2.1 GHz) y una velocidad de la memoria RAM también más elevada. 

Interfaz HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

Software: HTC Sense vs MUI

Aunque ambos terminales equipen el mismo procesador y funcionen con Android M la experiencia de cara al usuario resulta radicalmente distinta. El HTC 10 cuenta con una capa -HTC Sense- que intenta mejorar la versión pura de Android con algunas apps como Boost+ y diferentes opciones de peersonalización que, en todo caso, no lastran el rendimiento del terminal.

El Xiaomi Mi 5 llega de la mano de MIUI, la capa de personalización desarrollada por el fabricante chino que se aleja bastante de Android Stock con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Para empezar resulta probable que antes o después te veas obligado a cambiar la ROM del dispositivo, un proceso que en la práctica es más sencillo de lo que parece pero aún así tiene su miga.

Todos los detalles de la futura versión Android N

En nuestro análisis del Xiaomi Mi 5 hemos detectado varios bugs y errores en la versión de MIUI 7 que traía de serie el teléfono, unas molestias que se suman a la falta de traducción de algunos menús o el hándicap que para muchos usuarios será acostumbrarse a la interfaz.

Camara HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

Cámara: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

La cámara siempre es uno de los elementos fundamentales para elegir un teléfono móvil, que a día de hoy ha conseguido desplazar definitivamente a las cámaras compactas que hasta hace no mucho cualquiera guardaba en la mochila para hacer turismo.

DXOMark, una de las webs especializadas en fotografía más prestigiosas de la red, ha colocado la cámara del HTC 10 en lo más alto junto a la del también alabado Samsung Galaxy S7 Edge. Y eso a pesar de que su sensor principal solo tiene 12 megapíxeles, pero es que el terminal taiwanés viene a demostrar que la batalla de los píxeles ha pasado a mejor vida.

La cámara del HTC 10 presume de un nivel extraordinario bajo buena iluminación, con un elevado nivel de detalle y una riqueza cromática sobresaliente. El sensor es fiel a los colores reales, algo de lo que no pueden presumir muchos terminales -incluso de gama alta- que tienden a sobresaturar las escenas para impactar más al usuario.

  HTC 10 Xiaomi Mi 5
Cámara Principal 12 megapíxeles 16 megapíxeles
· Tamaño píxeles 1.55 µm 1.12 µm
· Apertura f/1.8 f/2.0
· OIS / HDR Sí/Sí Sí/Sí
· Modo Manual / RAW Sí/Sí Sí/No
· Vídeo 2160p@30fps 2160p@30fps
Cámara Secundaria 5 megapíxeles 4 megapíxeles
· Apertura Apertura f/1.8 Apertura f/2.0
· Flash Flash en pantalla No
· OIS / HDR Sí/Sí No/No
· Vídeo 1080p 1080p

Eso sí, en nuestro análisis del HTC 10 pudimos comprobar que no es una cámara perfecta ya que pierde calidad en los puntos más alejado del enfoque y baja el listón cuando no disponemos de condiciones de iluminación óptimas. Aún así, en la práctica resulta una cámara más potente que la del Xiaomi Mi 5, que no en vano parece una excelente opción por su precio.

El Xiaomi Mi 5 brilla gracias al rendimiento de su tecnología de autoenfoque y estabilización de imagen, aunque en ocasiones nos podemos encontrar con algo de ruido en las imágenes tomadas incluso bajo la luz del sol. Además, perdemos la opción de realizar fotografías en formato RAW y tampoco disponemos de OIS ni HDR para hacernos selfies.

Autonomía: HTC 10 vs Xiaomi Mi 5

La batería también suele ser uno de los aparatados que más miran al milímetro los usuarios a la hora de comprar un móvil nuevo. En la comparativa del HTC 10 vs Xiaomi Mi 5 ambos cuentan con la misma capacidad -3000 mAh- aunque durante nuestras pruebas de uso se ha comportado de manera bastante diferente.

Bateria htc vs xiaomi

El HTC 10 ofrece una autonomía de alrededor de un día con un uso muy intensivo, lo que puede resultar bastante justo para los usuarios que expriman hasta el límite su teléfono. Sin embargo, la batería gana muchísima eficiencia si utilizamos el móvil de una forma más comedida -donde se sitúa el grueso de los usuarios- y renunciamos a tener todas las antenas del terminal encendidas en todo momento.

Por su parte el Xiaomi Mi 5 ofrece una autonomía ligeramente superior con un uso muy intensivo que nos permite superar el día completo sin grandes dificultades. Al igual que el HTC 10 cuenta con tecnología de carga rápida y dispone de puerto de USB Tipo C.

Conclusiones

La comparativa entre el HTC 10 y el Xiaomi Mi 5 nos deja claro que nos encontramos ante dos terminales que, a pesar de las semejanzas iniciales, son bastante diferentes en forma y fondo.

El HTC 10 es un buque insignia al nivel de los mejores terminales de Samsung, Apple o LG en todos y cada uno de los apartados con algunos extras muy interesantes a nivel de sonido -donde supera a casi todos- y un fantástico rendimiento de su cámara principal.

Por su parte el Xiaomi Mi 5 es un terminal bastante más ajustado que ofrece unas especificaciones justas para meterse dentro de la gama alta pero insuficientes para destacar sobre el resto. Contamos además con algunas pegas como la interfaz, que no está pulida del todo, o la ausencia de soporte para la banda de 800 MHz para conectividad 4G que se traducirá en una cobertura deficiente en zonas poco pobladas y rurales.

  HTC 10 Xiaomi Mi 5
Pantalla 5,2 pulgadas 5,15 pulgadas
Resolución 2560x1440 1920x1080
565 ppp 427 ppp
RAM 4096 MB 3072 MB*
Procesador Snapdragon 820 Snapdragon 820
Cámaras 12 MP / 5 MP 16 MP / 4 MP
Estabilizador de imagen Sí / Sí Sí / No
Batería 3.000 mAh 3.000 mAh
Lector Huellas
Precio 32 GB 799 680 euros 650 350 euros
El Xiaomi Mi 5 está disponible  con 3 GB de memoria RAM con 32/64 GB de memoria y con 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno.

De cualquier manera ambos terminales difieren enormemente en el precio y forma de venta. El precio oficial de lanzamiento del HTC 10 fue de 799 euros, un coste demasiado elevado que ya ha sufrido una rebaja: en Amazon lo podemos encontrar incluso por debajo de los 700 euros.

El Mi 5 ofrece la mejor relación calidad precio dentro de la gama alta, pero no contamos con los distribuidores físicos convencionales para comprar o reparar el dispositivo. En tiendas online como igogo puedes comprar el Xiaomi Mi 5 en su versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno por menos de 350 euros, un precio casi irresistible.

Ver ahora:

Te recomendamos