Creador de Android lanzará un teléfono para competir con Google

Creador de Android lanzará un teléfono para competir con Google

La historia está repleta de héroes que acaban siendo repudiados como villanos, y quizás eso le pasó a Andy Rubin, co-creador de Android, cuando tuvo que dejar Google hace unos años por una serie de discrepancias con las altas esferas. La retención de talento es una habilidad directiva no presente en todos los altos puestos y, a veces, ese talento repudiado puede convertirse en el mayor enemigo. Andy Rubin anuncia su regreso al mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento de un teléfono que competirá con el Google Pixel.

Andy Rubin ha creado su propia empresa llamada Essential Products Inc, compuesta por unos 40 ex trabajadores de Google y Apple, que se han subido a un nuevo barco tecnológico. El ejecutivo estuvo en el reciente CES 2017 mostrando su prototipo de nuevo teléfono a ciertos ejecutivos que lo describen como un smartphone de gama alta, con una pantalla de gran tamaño superior a las 5,5 pulgadas y con un cuerpo no más grande que un iPhone 7 Plus.

El diseño del nuevo teléfono de Andy Rubin cuenta con un acabado trasero en material cerámico, tecnología similar al 3D Touch de Apple, sistema modular inspirado en los Moto Z de Lenovo y un asistente propio de inteligencia Artificial. Esta alternativa al Google Pixel aún no cuenta con una fecha de estreno definitiva, pero informaciones aseguran que estaría en la calle en la segunda mitad del presente año.

Google Pixel

Pixel Google

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 12.3/8.0 mpx
    Capacidad 2770 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB

De esta manera, este teléfono del creador de Android pretende plantar cara al Google Pixel e incluso al propio iPhone, pero que podría también estrenar un nuevo sistema operativo alternativo. Sea como fuere la nueva empresa Essential Products Inc también creará tabletas, aunque primero se centrarán en su teléfono móvil de última generación.

Cómo saber si tienes la última actualización de Android

[Fuente: Bloomberg]