Skip to main content

DEP Windows Phone: Microsoft lo da por muerto y enterrado

Microsoft confirma que no habrá novedades ni actualizaciones para Windows Phone.

09/10/2017 - 10:33

La cuota de mercado de Windows Phone es mínima a día de hoy, menos del 1%, algo que ha terminado de empujar al sistema operativo para móviles de Microsoft por el precipicio. Varias eran las noticias que señalaban a su progresivo abandono, aunque no ha habido confirmación oficial por parte de la compañía hasta ahora.

El canal elegido para dar por muerto a Windows Phone es Twitter, uno poco convencional. El encargado de transmisirlo ha sido Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos de la compañía. En una serie de tuits ha dado por hecho que no habrá nuevas actualizaciones ni características, aunque sí se corregirán bugs y problemas de seguridad en el SO.

"Hemos intentado incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Pagar dinero...crear apps para ellos...pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que las compañías inviertan" reza uno de sus mensajes, en el que da por hecho que nadie más va a invertir en este ecosistema, algo lógico ahora que sabemos que ni siquiera HP está interesada.

De forma elegante, ha confirmado lo que todos temíamos. Las palabras utilizadas han sido "no son el foco principal" a la hora de referirse a futuras novedades en Windows Phone, o lo que es lo mismo: no hay nadie trabajando para desarrollar mejoras, y eso es otra forma de decir que Microsoft ha abandonado su SO.

¿Pensando en migrar a Android? Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

De cara al futuro, parece claro que Microsoft se centrará en dar soporte y mejorar Windows 10, su principal activo ahora mismo. También en sacar nuevos productos de la línea Surface y en la Xbox One X, dando forma poco a poco a un ecosistema de hardware y software del que no forman parte los móviles, al menos no los propios.

Sí tiene interés la firma en crear aplicaciones para Android e iOS y en llevar las que ya existen a estos SO. El último ejemplo es Edge, el navegador que ya puedes utilizar desde cualquier móvil. Poco a poco se va definiendo una nueva estrategia, impuesta sin duda por el liderazgo marcado por Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.

Ver ahora: