Logo Computerhoy.com

Amazon podría lanzar un smartphone con seis cámaras

Inés Pérez

Amazon supuestamente lanzará su propio smartphone
Kuo tiene una reputación de predecir con exactitud los planes de fabricantes de dispositivos mucho antes de que sean anunciados oficialmenteEntre las supuestas especificaciones está procesador Qualcomm Snapdragon 801, pantalla de 4,7 pulgadas, y seis cámarasEl debut sería en 3-6 meses

Después de años de rumores, Amazon finalmente lanzará un smartphone de marca propia en los próximos tres a seis meses. Así lo afirma el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que tiene una reputación de predecir con exactitud los planes de fabricantes de dispositivos mucho antes de que sean anunciados oficialmente.

Aunque Kuo es más conocido por sus predicciones en lo referente a productos de Apple, en esta ocasión ha puesto la mira en Amazon y su supuesto smartphone propio. 

En una nota a sus clientes Kuo dice "predecimos que Amazon (US) lanzará  su propia marca de smartphone en 3 a 6 meses, utilizando la misma estrategia de hardware que usó para sus e-readers y tablet."

Kuo procede a decir que Amazon enviará entre 300.000 y 600.000 unidades durante el segundo trimestre solo, y entre 2 y 3 millones de unidades en todo el 2014.

Consola de Amazon, un pendrive con juegos de PC en streaming.

Las especificaciones de hardware que Kuo espera que Amazon introduzca en el teléfono incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una pantalla de 4,7 pulgadas de entre 300 a 320 ppi, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de entre 2000 y 2400 mAh.

Según Kuo, Amazon incluirá un total de seis cámaras en su smartphone. "Aparte de la cámara principal, que se utiliza para tomar fotos y la cámara frontal, que se utiliza para videoconferencias (ambas se encuentran en todos los smartphones), pensamos que las otras cuatro cámaras se utilizarán para el control por gestos, lo que permite a los usuarios operar el smartphone sin tocar el panel táctil" escribió Kuo.

Por supuesto, la mezcla final de hardware tendrá que combinar con el modelo de negocio de Amazon y ciertos servicios específicos como Instant vídeo.

En sus indicaciones, Kuo menciona que en caso de que Amazon logre llevar el dispositivo al mercado de forma exitosa, esto podría tener ramificaciones positivas para los fabricantes de los distintos componentes de hardware.

Fuente: BGR

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.