Logo Computerhoy.com

Estas son las futuras novedades del nuevo Google Assistant

Estas son las futuras novedades del nuevo Google Assistant

Los asistentes de nuestros teléfonos móviles cobran cada vez más protagonismo en un mundo que empieza a depender demasiado en la Inteligencia Artificial, y las futuras novedades en este campo nos van a hacer la vida cada vez más sencilla. El asistente de voz de Google, Google Assistant, contará con grandes novedades junto al Pixel 2, y los de Mountain View ya se han apresurado a presentarlas.

Parece que habrá muchas novedades para Google Assistant en los próximos meses, un asistente que estará disponible en todo el ecosistema Android y también para iOS bajo una aplicación menos potente. En la reciente Google Developers Days (GDD) celebrada en esta semana, se han dado a conocer todas esas nuevas características por llegar al mencionado asistente de voz.

Una de las novedades que más han llamado la atención ha sido su traductor integrado más avanzado. Ahora será mucho más rápido, fluido y natural en lo que realmente buscamos, y con un simple “Ok Google, tradúceme la frase X al X” no precisaremos ya de acceder a ningún traductor web. Sí, ya existe esta característica en Google Assistant, pero ahora parece mucho más fluida y depurada.

traductor google assistant

Otra novedad radica en la contextualización de las preguntas. Un ejemplo claro es realizar una búsqueda sobre “Thomas”. En la primera búsqueda no se han ofrecido datos relevantes apareciendo infinidad de Thomas, pero tras realizar una búsqueda del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich y posteriormente “Thomas”, el asistente es capaz de relacionar ambas búsquedas para dar como resultado al jugador del equipo Thomas Müller.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

Respuestas más precisas y bajo mucho ruido también han destacado. Ahora resulta curioso preguntar al asistente sobre una escena de una película en particular y ser capaz de decirte el nombre de la cinta. También se han dado otros ejemplos como pedir el tamaño concreto de una atracción de feria o bien ser capaz de escuchar nuestras preguntas bajo entornos con mucho ruido.

Estas son las características que van a representar al nuevo Google Assistant que vamos a recibir en nuestros móviles Android en próximos meses.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.