Europa aprueba la compra de Beats por parte de Apple

Compra beats audio apple

Las comisiones reguladoras de Europa están termiando el proceso de aprobación de la compra de Beats por parte de Apple, y se espera que todo esté resuelto antes de finales de mes. Hasta el momento, todo ha ido sobre ruedas y no se espera que se presente ningún obstáculo. Las comisiones antimonopolio seguirán con el proceso de supervisión hasta que el proceso esté completado. 

Con la transacción de 3.000 millones aprobada, se espera que el mercado de los auriculares siga sin ser el principal campo de beneficios de Apple, sobre todo dada la competitividad del sector. 

¿Quieres conocer los detalles de la compra de Beats?

Lo que sí ha llamado la atención es cómo la aprobación de esta compra ha sido sustancialmente más rápida que la compra de Motorola o Nokia. Al parecer, los organismos responsables de controlar el monopolio tenían especial interés en echar un ojo a las finanzas de Apple

Beats denuncia bose

Ahora sólo queda ver si la compra le merece la pena, sobre todo después de la denuncia por parte de Bose a Beats Electronic, relacionada con la infracción de patentes. Según la marca de equipos de audio, Beats podría haber infringido al menos cinco patentes relativas a los mecanismos de cancelación de ruido. 

Si esta denuncia sigue adelante, la compra de Beats Audio podría encarecerse mucho para Apple, sobre todo teniendo en cuenta que podría implicar la retirada del mercado de los productos y la prohibición de su comercialización: algo muy peligroso para una marca como Beats