Logo Computerhoy.com

Facebook tiene un proyecto secreto para crear ¿un móvil?

Así era el móvil modular de Proyecto Ara.

No sabemos hasta qué punto es posible mantener hoy en secreto algo en el entorno de Silicon Valley. Cualquier móvil acaba siendo filtrado, aunque al parecer hay compañías que aún confían en la confidencialidad. Una de ellas es Facebook, que sin demasiado éxito mantiene en secreto un grupo de trabajo para proyectos casi imposible. 

Se trata de Building 8, un grupo formado por empleados fichados porFacebook y procedentes de las principales compañías tecnológicas. Google, Apple o Intel, todos han visto como Zuckerberg les "robaba" trabajadores altamente cualificados para trabajar sobre ideas lejanas pero plausibles.

Una de ellas acaba de ser filtrada, o más bien presentada oficialmente. No, no es que la empresa haya comunicado a las masas en qué está trabajando, sino que ha registrado las patentes necesarias en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aparentemente, la compañía trabaja en un dispositivo modular que todo el mundo trata de descifrar.

Según se puede ver, Facebookpodría estar trabajando enun móvil modular, un altavoz inteligente o en absolutamente nada. Lo que sí sabemos es que dicho dispositivo sería modular, es decir, que contendría piezas intercambiables entre ellas para añadir o quitar funcionalidades.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los mejores que puedes comprar por menos de 200€

Seguramente algo tiene que ver en esteproyecto secreto de Facebookque haya ex empleados del fallidoProyecto AradeGoogle, el intento de crear un móvil modular que finalmente fue descartado. Otras marcas han tomado el relevo pero aún no hay resultados palpables.

Altavoz, pantalla táctil y micrófono son algunas de las características con las que cuenta la patente registrada. Con esos datos es difícil hacerse una idea sobre qué puede ser, ya que el abanico es muy amplio. Quizás se trata de un altavoz inteligente para competir contra Google Home, Alexa o Amazon Echo.

Building 8 de Facebook es quizás una de las incógnitas mejor guardadas por la compañía. De vez en cuando conocemos en qué se trabaja en la sede de este gigante, y siempre nos quedamos sorprendidos. Por ejemplo se sabe que hay proyectos para poder escribir con la mente o imprimir gadgets en 3D, según comunica Bussiness Insider.

Facebook tiene un proyecto secreto para crear ¿un móvil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook