Logo Computerhoy.com

Falla iOS 8.01: los usuarios sin cobertura ni Touch ID

Miguel Morales

Ios 8.01 cobertura Touch ID
Apple ya ha lanzado su actualiación de sistema operativo para iPhone y iPad, pero está encontrando problemasLos usuarios con iPhone 6 y iPhone 6 Plus se han quedado sin cobertura al actualizarTambién les ha dejado de funcionar el lector de huellas integrado en el smartphone, el Touch ID de Apple

Después de lanzar iOS 8 hace apenas unos días, Apple ha tenido que presentar su primera actualización rápidamente para solucionar los bugs que infestaban el sistema operativo. Los más graves, aunque no los únicos, afectaban a la plataforma de salud de iOS, HealthKit. 

La semana pasada iban a aparecern en la AppStore una selección de aplicaciones con base en HealthKit, pero su presentación tuvo que ser postpuesta por un fallo de último minuto en el servicio. Esto motivó que algunos de los desarrolladores retiraran la tecnología de HealthKit de sus productos para que pudieran salir a tiempo para iOS 8. 

Este es el segundo chasco con Apple del día, después de que se hiciese público esta mañana que los iPhone 6 Plus se doblan

Ahora, con la nueva actualización, estos problemas están resueltos. Pronto las aplicaciones que tuvieron que extirpar la integración con HealthKit podrán recuperarla y aparecer completas en la AppStore.  El caso es que a pesar de haberse resuelto este problema, han surgido otros, y bastante más serios. La red social Twitter se ha llenado de quejas, al no poder acceder al lector de huellas Touch ID de sus iPhone y perder por completo la cobertura de los teléfonos. 

Según ha podido saber ComputerHoy.com, el fallo sólo afectaría en principio a los iPhone 6 y 6 Plus, aunque este dato no se ha confirmado completamente. Recomendamos a los usuarios que se tomen con calma la actualización, por lo menos hasta que quede claro que está pasando y no actualicen aún a iOS 8.01. 

Seguimos a la espera de un comunicado oficial de Apple, pero según dicen en Twitter, por más que quieran avisar a los usuarios no podrán hacerlo: no tienen cobertura. 

Actualización: Apple acaba de retirar la actualización de iOS 8.01

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, iOS 8