Logo Computerhoy.com

Fallo en iOS 6: consumo masivo de datos

Lara Zazo

Fallo en iOS 6: consumo masivo de datos
Usuarios de iOS 6 experimentan un enorme aumento en su consumo de datos Un bug podría ser el causante del consumo alarmante de datosThe American Life alertó del problema

Muchos usuarios de iOS 6 han visto cómo sin cambiar sus hábitos de uso de Internet en sus iPhone veían incrementar de forma desmesurada los Megas consumidos. Un fallo en el sistema operativo del teléfono hacía incluso que mientras se encontraban conectados a una red Wi fi se les siguese facturándolos como si de la red de 3G se tratase. En algunos casos y, dependiendo de la operadora con la que tuvieran contratada los servicios, la factura de teléfono también se ha visto afectada.

Se cree que detrás de este problema podría estar un bug. El fallo en el sistema operativo se detectó en la reproducción de audio y otras apps como Whatssapp, los podcast o el servicio de iTunes. El sistema descargaba sistemáticamente del servidor el archivo cada vez que se quería reproducir.

No es el primer problema que  tiene Apple con iOS 6; los errores de los mapas para iOS 6 ya dieron mucho que hablar hace unas semanas. Ahora Apple ha vuelto a estar en boca de todos, pero no precisamente por las buenas noticias a las que nos suele tener acostumbrados. Para solucionar el problema la todopoderosa marca de la manzana lanzó rápidamente una actualización, iOS 6.0.1, que al menos resuelve el problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 6