El FBI consigue hackear el iPhone sin la ayuda de Apple

El FBI consigue desbloquear el iPhone sin la ayuda de Apple

Después de más tres meses de idas y vueltas entre el FBI y Apple, el culebrón ha terminado: los servicios de seguridad de Estados Unidos han anunciado que ya han conseguido desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, y todo sin la ayuda de Apple.

Esta posibilidad se venía barajando desde hace más de una semana, cuando el FBI hizo pública una declaración en la que dejaba entrever el posible final del conflicto. Entonces aún estaba por comprobar si habían descubierto o no un método efectivo para romper la encriptación de los iPhone.

Ahora sabemos que su intentona ha tenido éxito. Ya no requerirán de la asistencia de Apple para acceder a los datos de Rizwann Farook. Su iPhone 5C ha sido hackeado sin que la compañía haya tenido que crear una “puerta trasera” o una nueva versión de iOS.

 iPhone 5C

iPhone 5C Apple

Amazondesde 279,00VER OFERTAS

Nota de análisis

75
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 7
    Tamaño 4.0 pulgadas
    Resolución 1136 x 640
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1510 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (75)

    Tras meses de rumores, Apple presentó en sociedad el esperado iPhone 5C. Conocido desde sus inicios como iPhone barato, destaca por compartir muchas de las características del iPhone 5 pero con carcasa de colores fabricada en plástico, lo que reduce su coste... con truco. Lo analizamos a fondo

Por el momento, el Departamento de Seguridad no ha hecho público de qué forma han conseguido exactamente desbloquear el dispositivo. Lo han hecho después de reiterar en varias ocasiones que sólo se podía hacer con la colaboración de Apple, algo que ha hecho pronunciarse a personajes conocidos, como por ejemplo Edward Snowden.

En cualquier caso, la compañía de Cupertino promete seguir dando guerra. Les bastará con modificar la encriptación de su software para que todo vuelva a empezar de nuevo. Una vez más, la dicotomía entre seguridad y privacidad promete dar mucho de sí.

El gran mito de la privacidad de nuestros smartphones

Mientras el FBI se apunta un tanto que les sitúa un paso por delante en el litigio, el juicio que mantenían contra Apple tiene toda la pinta de haber llegado a su final, o al menos uno de ellos.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos tiene varias causas abiertas en las que reclama su derecho a romper la privacidad de las comunicaciones para asegurar la seguridad de sus compatriotas.

[Fuente: USA Today]