Logo Computerhoy.com

Foxconn ha reemplazado a 60.000 trabajadores por robots

Leandro Crisol

Foxconn ha reemplazado a 60.000 trabajadores por robots

A medida que van pasando los años vemos cómo la tecnología cada vez está mas presente en nuestro día a día, haciendo cosas por nosotros de forma más rápida y eficaz. Sin embargo, las empresas también han visto una gran posibilidad para aumentar su producción y reducir costes integrandorobotsen susfábricas para acelerar el proceso.

Foxconn, uno de los principales fabricantes de Apple, es otro de los grandes gigantes tecnológicos que está comenzando a dar este temido paso. Recientemente han pasado de contar con una plantilla de 110.000 empleados a quedarse con 50.000, perdiendo así un total de 60.000 puestos de trabajos que ahora están a cargo de losrobots.

Aunque el despido de 60.000 personas ya es preocupante de por sí, parece que hay un gran número de empresas chinas de la ciudad deKunshan que están planeando hacer lo mismo. Según un informe, más de 600 empresas de la zona ya tienen planes sólidos para delegar más tareas en la automatización.

Por su parte los residentes tienen miedo ya que esto afectará de forma considerable a la economía y tendrá un impacto desastroso, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de empleados son trabajadores migrantes. En un futuro no muy lejano, esta zona podría perder gran parte de la actividad actual.

Hallado muerto empleado de Foxconn, fabricante del iPhone 6

Aunque los robots son mucho más caros de entrada, a la larga son más baratos que contratar y emplear a trabajadores. Teniendo esto en mente, y viendo cómo la demanda de dispositivos Apple no deja de aumentar, en luga de contratar trabajadores adicionales como solían hacer han decidido implementar un proceso automatizado.

Pero todo parece indicar que esta transformación del sector empresarial llegará a muchos más lugares, como por ejemplo a McDonald's. Según declaraciones de Ed Rensi, CEO de la compañía, durante una entrevista con Fox Business, "es más barato comprar un brazo robótico de 35.000 dólares que contratar a un empleado poco eficiente, que cobra 15 dólares la hora por embolsar patatas fritas".

[Fuente: AppleInsider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Foxconn