Logo Computerhoy.com

Gboard se actualiza para que puedas escribir más rápido

María Lázaro

La nueva versión de Google Gboard para Android

No puedes dejar de escribir en un teléfono móvil, de ahí la importancia de contar con un buen teclado. Hacer la escritura más divertida, más creativa y en menos tiempo es posible con la nueva actualización de Gboard para Android, disponible desde hace unas horas en la Google Play. 

A finales del año pasado, Gboard incluyó los GIF y un buscador, ahora va un paso más allá. La nueva actualización de Google viene con novedades muy interesantes que harán la vida mucho más sencilla a los usuarios. Una de ellas es buscar emojis simplemente dibujándolos directamente en la pantalla. La versión 6.3 del teclado de Android nos muestra los emoticonos que más se parecen a ese que nosotros hemos dibujado en la pantalla. Es una forma rápida y cómoda de encontrar esa figura que necesitamos para cierto momento.

Otra de las novedades que trae la nueva actualización de Gboard para Android es reducir el tiempo de escritura. Se ha conseguido que la aplicación sea capaz de predecir frases enteras antes de que el usuario termine de escribirlas. Por el momento esta característica sólo se encuentra disponible para los usuarios que escriban en inglés, pero Google promete que muy pronto estará disponible en otros idiomas.

Las tarjetas MicroSDHC más vendidas en Amazon

Gboard se actualiza para que puedas escribir más rápido

La nueva versión de Google Gboard para Android también ofrece resultados múltiples cuando realizamos búsquedas desde el propio teclado de contenidos de la web. Esta nueva función facilita la propia acción de buscar y el uso del contenido buscado en cualquier aplicación. Del mismo modo, en tarjetas de búsquedas de resultados, el usuario puede hacer click para ir a Google Maps, hacer una llamada telefónica, ir a un negocio o ver un vídeo en YouTube.

Cómo configurar tu smartphone para mejorar tu día a día

Gboard para Android ahora soporta más de 200 variedades de idiomas e incorpora sugerencias y tipos de gestos para algunos idiomas, y también teclados simples para otros idiomas.

Estas novedades están disponibles en la nueva actualización de Gboard para Android, que ya puedes descargar desde Google Play

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.