Logo Computerhoy.com

Google Assistant llega a los iPhone europeos

Google Assistant llega a los iPhone europeos

Los asistentes de voz son ya totalmente necesarios en nuestros teléfonos móviles y tabletas para realizar una serie de acciones mediante comandos de voz, y los que tenemos en el mercado como Siri o Google Assistant principalmente funcionan muy bien en iOS y Android respectivamente. Si hace unos años era impensable poder disfrutar del asistente de voz de la competencia en tu teléfono móvil, ahora es lo más normal del mundo, y los usuarios europeos del iPhone ya pueden descargarse Google Assistant desde la App Store.

O eso al menos si vives en Alemania, Francia o Reino Unido, porque aún Google Assistant no se encuentra disponible en España pero lo estará en próximos días. De esta manera si tienes un iPhone o un iPad podrás conocer la IA de Google, que además te va a valer para interactuar con algunos electrodomésticos que tengas en el hogar si fueran compatibles.

Google Assistant en el iPhone te va a permitir realizar una serie de comandos de voz para interactuar con aplicaciones del teléfono como la agenda y marcar notas, abrir entradas en la alarma, enviar un mensaje o buscar información en Internet. Todo usando la información contextual que es capaz de entender Google Assistant, y que lo hace más natural que el propio Siri, el asistente de Apple.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

No obstante, como es lógico, las funciones de Google Assistant en el iPhone y iPad están más limitadas respecto a su uso en dispositivos con Android debido a las restricciones de la API de Apple para evitar que aplicaciones de terceros toman demasiados privilegios respecto al sistema operativo.

Cara a cara entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.