Logo Computerhoy.com

Google compró Motorola por sus patentes

Victoria Viera

google y motorola
El nuevo Nexus 4 ha sido fabricado por LGGoogle adquirio Motorola en el año 2011John Lagerling de Android afirma que la compra fue por las miles de patentes

Después de la presentación del nuevo Nexus 4 con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y fabricado por LG, muchos nos hemos preguntado porqué Google no ha fabricado este nuevo dispositivo con Motorola.

Google compró Motorola Mobility en Agosto de 2011 y así accedió a sus 20.000 patentes que ha ido adquiriendo a lo largo de sus 8 décadas de historia. Desde entonces muchos pensaron que Google empezaría a fabricar sus dispositivos con Motorola para hacerle así la competencia a Apple, pero con el lanzamiento del último Nexus 4 esta idea parece descartada. La respuesta la tiene John Lagerling, Director de Desarrollo de Negocio de Android, el cual cncedió una entrevista al Blog tecnológico de The New York Times. Según afirma Lagerling, Google compró Motorola por sus ya mencionadas miles de patentes, defendiendo de esta manera a Android y a otros fabricantes en caso de demandas de sus rivales en el mercado (Apple y Microsoft básicamente).

Con esto, Lagerling quiere decir que Motorola seguirá funcionando como una empresa “independiente” con su propia estrategia aunque forme parte de Google. Esto no quiere decir que en un futuro, Motorola pueda fabricar dispositivos para la empresa del gran buscador, pero tampoco recibirá un trato diferente al que reciben otros fabricantes que trabajan con Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, LG, Motorola