Logo Computerhoy.com

Google lanza actualización a Android 5.0 Lollipop

Inés Pérez

Google lanza actualización a Android Lollipop
Cabe suponer que el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y el Nexus 10 serán los dispositivos afortunadosLos dueños de los demás smartphones tendrán que ser aún más pacientes Google probablemente fragmentará el lanzamiento de Android 5.0, asegurándose de que funciona sin problemas

La última versión de Android casi está aquí, y según Google, está a punto de comenzar su viaje desde los servidores de la compañía a su smartphone o tablet.

Una publicación en el blog oficial de Android, bajo el título "Diseñando la Lollipop perfecta", escondió la emocionante noticia al final de la introducción. "El diseño es un foco importante para Lollipop - la última versión de Android - que empieza a salir hoy," declaró.

Se trata una excelente noticia, pero los detalles más específicos (particularmente, las fechas) continúan ausentes.

Cabe suponer que el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y el Nexus 10 serán los dispositivos afortunados, pero si los teléfonos Google Play Edition también están incluidos, no se sabe.

Google probablemente fragmentará el lanzamiento de Android 5.0, asegurándose de que funciona sin problemas en el mundo real. Con esto queremos decir que sólo porque el software ha sido lanzado, no significa que será instalado en su teléfono a la primera.

¿Se actualizará mi smartphone a Android 5.0 Lollipop?

Cuando Android 5.0 Lollipop fue anunciado, el único marco de tiempo al que se había comprometido Google era que la actualización llegaría "en las próximas semanas".

Ahora que el Nexus 6 y la Nexus 9 están a la venta, es lógico que el proceso de actualización para los Nexus de la tercera edad comience pronto.

Si es dueño de uno de los teléfonos o tabletas anteriores, cuando llegue el nuevo software recibirá una notificación diciendo que está listo para instalar.

Los dueños de los demás smartphones tendrán que ser aún más pacientes.

Mientras que varios fabricantes han hablado sobre sus planes para Android 5.0, pocos han dado una fecha concreta de lanzamiento, y los que sí han dicho algo no esperan que esté finalizado antes de finales de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus