Google lanza Google Now Launcher para Nexus y Play Edition

Google Now Launcher para Nexus y Google Play Edition

Con el Nexus 5, Google rediseñó un poco el launcher de la pantalla de inicio, cosa que no sucedió con los demás dispositivos Nexus o Google Play Edition cuando recibieron la actualización a Android 4.4 KitKat.

Pues bien, ayer Google finalmente lanzó el nuevo "Google Now Launcher" como una app independiente en el Play Store con la intención de llevar la pantalla de inicio modificada a más dispositivos, informó la web Android Police.

La aplicación es compatible sólo con el resto de la familia Nexus y dispositivos Google Play Edition, por lo que usuarios de otros equipos Android tendrán que esperar a que el gigante se anime a incluirlos en el paquete.

Las 5 mejores apps Android de esta semana.

De todas formas, la diferencia entre los launchers no es muy grande.

Por ejemplo, notaremos un dock un poco diferente, sin ninguna línea que lo separe del resto de la pantalla de inicio, y otros ajustes visuales leves.

Sin embargo, cambios significativos los notaremos más que nada en la forma en que funciona el sistema operativo.

Por un lado, decir "OK Google" en cualquier momento con el teléfono desbloqueado y en la pantalla de inicio, automáticamente dará inicio a una búsqueda en Google, igual que sucede en el Nexus 5.

También deslizar los dedos hacia la izquierda desde la pantalla principal ahora abrirá Google Now, en lugar de exponer otro panel de pantalla de inicio.

Usuarios de dispositivos Nexus y Play Edition que trabajen con Android KitKat pueden descargar la app del Play Store y reemplazar el lanzador predeterminado de inmediato. Con suerte, y un poco de tiempo, Google decidirá incluir a otros dispositivos que también trabajen con KitKat.