Logo Computerhoy.com

Google Play estrena web especial para móviles

La tienda Google Play estrena web móvil, para navegar desde iOS o Windows Phone. También permite comprar dispositivos y hardware desde el smartphone.
Sorprendentemente, hasta ahora la tienda Google Play no disponía de web adaptada al móvilLa nueva versión permite una navegación cómoda a los usuarios de iOS y Windows Phone 8Además ahora permite comprar dispositivos y hardware desde el móvil

Quizá no se te haya ocurrido nunca: entrar en la tiendaGoogle Playdesde tu smartphone o tablet Android usando el navegador.

¿Por qué hacerlo, si existe una app deGoogle Play que es mucho más cómoda e intuitiva?

Esta la razón por la que, hasta ahora, no existía una versiónmóvilde laweb de Google Play. Sólo teníamos la web estándar, que no era muy cómoda de usar desde un smartphone.

¿Y para qué necesitamos una versión móvil de la web, si tenemos la app? Pues sencillo: para que la utilicen otros usuarios de dispositivos móviles que no tienen Android, por ejemplo desde un iPhone o un Nokia Lumia.

Existen muchas apps, películas, música y libros que son comunes a todos los sistemas, y les puede interesar echar un vistazo a ver lo que ofrece Google Play.

Web Google Play versión móvil

No obstante hay un novedad de peso que hará que incluso los usuarios de la app de Google Play, tengan que visitar obligatoriamente la web. Sólo desde aquí es posible comprar hardware en Google Play.

Web Móvil Google Play
Web móvil Google Play

En efecto, incomprensiblemente, la app de Google Play no dispone de sección Dispositivos, que sí está en la web. Desde ella ahora puedes comprar fundas, cargadores inalámbricos o los smartphones y tablets de la gama Nexus.

Esta es la principal razón de la actualización: permitir a usuarios de iPhone o Nokia comprar un smartphone Nexus 5 o una tablet Nexus 7 con Android desde el propio móvil.

Por lo demás, la nueva web móvil de Google Play es muy cómoda de usar. Incluso dispone de los menús laterales emergentes, y es posible comprar e instalar apps desde ella:

web móvil Google Play

Ya puedes pagar en Google Play con Pay Pal

Si quieres probar la nueva web móvil de Google Play, puedes acceder a ella con tu smartphone desde este enlace: Web móvil Google Play

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play