Logo Computerhoy.com

Habrá demasiados iPhone 6 para muy poco cristal de zafiro

Miguel Morales

Cristal zafiro iphone
La escasez de materia prima y la dificultad de su manejo han puesto en un compromiso a las cadenas de producción del iPhone 6De ser cierta esta escasez, el iWatch con pantalla de zafiro se descartaría por completoEsta circunstancia podría modificar por completo la estrategia de marketing de Apple

El número de iPhone 6 disponibles podría superar con mucho a la cantidad de material utilizado para crea el bortón lector de huellas y las lentes de la cámara. El material utilizado por Apple para sus dispositivos es tan exclusivo que ni siquiera ellos podrían acceder a él. 

Esto se podría traducir, sobre todo, en que el número de teléfonos que lo incorporaran fuese una élite dentro de la gama alta, con su correspondiente superprecio. O tal vez se quede sólo en una edición limitada, algo así como Apple Zafiro. 

Había rumores que hablaban de una pantalla de cristal de zafiro para el iWatch, pero...

Lo que si está claro es que esto acaba con la idea de que la pantalla del iWatch utilizarapantallas de zafiro, ya que de ser así su producción en masa estaría descartada. Y no sólo por la escasez de materiales: al parecer han surgido muchos problemas que han retrasado la presentación y la venta de los nuevos modelos de iPhone. 

Los nuevos materiales son difíciles de fabricar, y las factorías parecen haber encontrado un buen número de problemas a la hora de lidiar con esta sofisticada aunque caprichosa nueva materia prima. 

A pesar de todo, según los expertos, el material es significativamente más dura que otros cristales como el Gorilla Glass, que ya se usa en multitud de teléfonos y tablets. El cristal de zafiro es prácticamente imposible de arañar y muy difícil de romper. 

Dicen que el cristal de zafiro es irrompible. Nosotros tenemos un vídeo que dice lo contrario.

Y que nadie se sorprenda, pero esto choca directamente con lo que aseguraban los fabricantes de Gorilla Glass, que sometieron ambos cristales a la misma prueba de presión. Pero aunque ya sabemos que la dureza no lo es todo, lo cierto es que la prueba la que los chicos de Gorilla sometían el cristal de zafiro era bastánte específica, y podría no ser representativa. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.