Logo Computerhoy.com

Habría jailbreak para iOS 7.1 en iPhone 4 (vídeo)

Manu Vilella

jailbreak iPhone 4 iOS 7.1
Los chips A4 que traen los iPhone 4 dispondrían de una vulnerabilidad que facilitaría la prácticaAsí, en breve podría realizarse jailbreak al iPhone 4 con iOS 7.1Los nuevos iPhone, con el procesador A5, harían más difícil la tarea

Un vídeo en Youtube parece demostrar que Apple no habría conseguido salirse con la suya en lo que a la restricción del jailbreak respecta, al menos del todo. La compañía de Cupertino conseguía acabar con todo jailbreak viviente para iOS con su versión de actualización 7.1, ¿hasta hoy?

La actualización iOS 7.1 ya está disponible para descarga

La actualización 7.1 incorporaba importantes mejoras para iOS, como la corrección de numerosos errores y mejora el rendimiento del iPhone 4, la introducción de un nuevo modo manual para Siri, cambios en la app de Llamada y Calendario, retoques en la interfaz, así como la introducción de una nueva función llamada CarPlay, y que permite conectar el iPhone al ordenador del coche.

Sin embargo, dicen que dura poco la alegría en la casa del pobre, y parece que los hackers siempre echan adelante a las compañías, por grandes que sean, e independientemente de la enorme cantidad de desarrolladores que tienen en plantilla.

Un vídeo subido a Youtube, y que nos llega a través de Cult Of Mac parece demostrar que un hacker llamado Winocm ha conseguido, mediante la introducción de código en el iPhone 4, saltarse las protecciones de la compañía. Todo apunta a que la clave del éxito del jailbreak para el iPhone 4 está en que los chips A4 que rigen dichos terminales disponen de una vulnerabilidad que mediante algunos exploits, como es el caso, es explotable.

Hasta ahora sabíamos que... Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1

Por el momento, es muy probable que en breve podamos ver que existe una solución jailbreak para el iPhone 4, ¿pero qué ocurre con el resto de iPhones? Los modelos iPhone más actualizados incluyen los chips A5 que no están sujetos a la vulnerabilidad que se está explotando con este jealbreak, por lo que de momento, y al menos con esta solución, no se verían beneficiados.

Sin más, os dejamos con el vídeo que parece ser la prueba de que el jailbreak para iPhone 4 ya se ha conseguido:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS, iPhone