Logo Computerhoy.com

Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1

Miguel Martínez

Jailbreak no es compatible con la actualización de iOS 7.1
Apple lanzó en la tarde de ayer la actualización a iOS 7.1Esta actualización no es compatible con Jailbreak, por lo que si deseas mantenerlo, evita actualizar a iOS 7.1Si actualmente cuentas con un dispositivo Apple "liberado" piensalo 2 veces antes de abandonar iOS 7.0.6

Apple lanzó ayer la esperada versión de iOS 7.1 que corrige bugs graves, como el de los bloqueos aleatorios del iPhone 5S.

Además mejora el rendimiento del iPhone 4, se ha mejorado la interfaz de muchas apps e incluye la novedad más esperada por los usuarios de los terminales de la compañía, CarPlay, que permite conectar el iPhone a los coches compatibles para recibir mensajes, llamadas y notificaciones en el salpicadero del vehículo, todo controlado mediante la voz, gracias a Siri.

Sin embargo, Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1, por lo que si no quieres perder Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod, no debes actualizar a iOS 7.1.

Con cada nueva versión de la beta de iOS 7.1, Evad3rs, el grupo detrás de EvasiOn7, ha conseguido actualizar su programa para hacerlo compatible con las nuevas revisiones del sistema operativo, pero estos mismos desarrolladores ya avisan de que es muy posible que no pueden liberar iOS 7.1 en un futuro próximo.

jailbreak no es compatible con iOS 7.1

El equipo de desarrollo tras Jailbreak, afirmó recientemente que sus esfuerzos irán dirigidos a encontrar un exploit que permita hacer Jailbreak a iOS 8 en lugar de centrarse en iOS 7.1.

Esta decisión es consecuencia de lo costoso que es encontrar un agujero de seguridad en el sistema operativo de Apple, por lo que el grupo prefiere dedicar su tiempo a prepararse ante la llegada del próximo sistema operativo móvil, antes que gastar sus esfuerzos en saltarse las restricciones de iOS 7.1 para que la siguiente actualización del sistema operativo hiciera inútil todo ese esfuerzo.

Si aún no has actualizado a iOS 7.1, aquí tienes los mejores tweaks de Cydia para terminales con jailbreak

Dicho esto y sabiendo que Jailbreak no es compatible con la actualización a iOS 7.1, debes saber que una vez que actualices el sistema operativo de tu dispositivo Apple, no hay vuelta atrás, por lo que si quieres conservar el Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod, deberás renunciar a esta actualización y permanecer en la versión de iOS 7.0.6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Jailbreak, Cydia