HTC One M8 Ace, como el Galaxy S5... pero más barato

El nuevo HTC One M8 Ace, con carcasa de plástico y más barato que el Samsung Galaxy S5.

"Si quieres un producto construido con plástico barato, Samsung es la solución".

Así se expresaba hace apenas un par de días el presidente de HTC América, Jason Mackenzie, durante la promoción del HTC One M8 (Análisis), que dispone de carcasa metálica.

"Nosotros buscamos un cliente diferente, alguien que quiere lo mejor", concluía.

Pues bien, apenas unas horas después de estas declaraciones, todo apunta a que la versión recortada del HTC One M8, conocida como HTC One M8 Ace, vendrá con carcasa de plástico...

Eso afirma una supuesta "fuente bien informada" en Digital Trends.

La única foto que se tiene del HTC One M8 Ace, proporcionada por @evleaks, es poco más que un borrón, pero permite intuir la mencionada carcasa de plástico:

HTC One M8 Ace

HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5, ¿cuál es mejor?

Es un dato que ya se insinuó hace un par de semanas, pero ahora se refuerza con unas supuestas características técnicas.

Parece que todo el mundo está empeñado en decir "yo puedo hacer lo mismo que el Samsung Galaxy S5, pero más barato". Ya lo vimos con el espectacular OnePlus One, y ahora ocurre lo mismo con este nuevo smartphone.

Según la mencionada "fuente bien informada", el HTC One M8 Ace clonará buena parte del hardware del Samsung Galaxy S5. Así, dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas 1920x1080 (1080p), y un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos, a 2.5 GHz cada uno de ellos.

Sin embargo, nada se dice de otros aspectos importantes, como la RAM, el almacenamiento, la (doble) cámara, o el lector de huellas. Aún queda mucho para saber si será un clon del Galaxy S5, y qué recortará con respecto al HTC One M8 con carcasa de metal.

Según la web china TMTpost, el HTC One M8 Ace podría costar alrededor de los 480 dólares, un precio sensiblemente inferior al de su hermano mayor, el HTC One M8, que vale 729 € en España.

Son rumores aún demasiado vagos, pero nos quedamos con lo esencial: HTC va a lanzar una versión barata de su HTC One M8. Una buena noticia para los que no pueden gastarse más de 700 € en un smartphone.