Logo Computerhoy.com

¿El iPhone 7 totalmente resistente al agua?

iphone resistente al agua

El camino hacia la eficiencia en los smartphones es otro de los objetivos y estrategias marcados en la hoja de ruta de los principales fabricantes de telefonía del mundo, y aún una de las asignaturas pendientes es la resistencia de estos terminales al agua. Una reciente patente de Apple podría ser la primera prueba de que el nuevo iPhone 7 será totalmente resistente al agua.

No es que la resistencia al agua sea un aspecto obligatorio, pero sí un valor añadido y una pérdida de miedo en general de unos dispositivos que nos acompañan a cualquier parte. Si bien la mayoría de los smartphones aguantan que caigan sobre ellos gotas de lluvia, no será la primera vez que un teléfono se nos caiga al agua, con la consiguiente avería, a veces insolventable.

¿El iPhone 7 totalmente resistente al agua?

Los iPhone son unos teléfonos de lujo que ofrecen unas prestaciones inmaculadas y cuidados al milímetro en diseño, pero aún no cuentan con total resistencia al agua. Si bien el iWatch o los recientes iPhone 6S y iPhone 6S Plus cuentan con cierta protección al agua, no podríamos considerarlos como resistentes en sí.

La propia Apple ya se ha puesto manos en el asunto para crear próximos smarpthones y tabletas con total resistencia al agua. Acaba de salir a la luz una nueva patente llamada “Electronic Device with Hidden Connector” que se basa en una protección de plástico llamada elastómero y que podría estar presente en los puertos del nuevo iPhone 7 para protegerlos del agua, pero también del polvo.

7 razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android

¿Cómo funcionaría? Al introducir un conector como el auricular o el propio enchufe de carga, el extremo se adaptaría al puerto. Al sacarlo, el propio puerto recuperaría su forma, haciendo un cierre hermético por el que no podría entrar ningún líquido. Se trataría de una forma de evitar las molestas tapas de los conectores y que son más vulnerables a golpes y pérdidas.

Además de poder incluir resistencia total al agua, el nuevo iPhone 7 también podría aumentar su RAM de 2 a 3GB, ofrecer dualSIM e incluso lanzarse al mercado bajo distintas versiones.

[Fuente: USPTO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.