Logo Computerhoy.com

Los iPhone 8 y el 8 Plus tienen menos batería y RAM que el iPhone 7

Las características técnicas del iPhone 8 son peores de lo esperado.

Los nuevos iPhone presentados por Apple son un salto adelante en cuanto a características y rendimientos. Esto es cierto en el caso del iPhone X, eso seguro, pero ¿qué hay del iPhone 8 y 8 Plus? Estos dos dispositivos son los inmediatos sucesores de la generación anterior, aunque parece que no en todos los aspectos suponen una mejora.

Si atendemos a lasespecificacionesdeliPhone 8 y 8 Plusrecién publicadas, nos damos cuenta de que suponen un retroceso tanto en memoria RAM como en batería -al menos en cantidad- dos características en las que equipan menos cantidad que la generación inmediatamente anterior.

Por suerte para todos los que se están preguntando simerece la pena comprar el iPhone 8, no todo depende de los números. El rendimiento de un móvil tiene mucho que ver con la optimización del software, al igual que la autonomía de la batería. Más mAh no tienen por qué significar más horas de autonomía si el software no está bien diseñado y adaptado a los componentes.

En este sentido, hay que decir que Apple puede permitirse contar con menos batería y RAM en esta generación. El nuevo chip de la casa, el Apple A11 Bionic, está fabricado en una estructura de 10 nanómetros, mientras que el A11 estaba diseñado en una de 16. Esta miniaturización permite reducir el consumo energético del procesador.

Quizás es uno de los secretos por los que el SoC del iPhone X es el mejor del mundo a día de hoy, aunque realmente a la hora de la verdad la diferencia con respecto a otros no sea tan abismal, como explicamos en un análisis más detallado.

Aprovecha el lanzamiento de la nueva generación para comprar un iPhone 7 por debajo de los 600€

Más que por dotar a los nuevos móviles de toda la artillería posible, el fabricante ha apostado por la eficiencia. Chips más pequeños y software más cuidado para prolongar la autonomía y reducir el consumor de RAM. Así, Apple se mantiene en su línea y no entra en la escalada de especificaciones en la que vive el mercado Android.

La prueba de que en Cupertino no dan tanta importancia a estos aspectos es que nunca publican estas dos características. Hemos tenido que esperar a que los dos móviles obtengan la certificación del organismo regulador chino para poder conocerlas.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 8